miércoles, abril 24, 2024
Comunicación

Accenture se une a monitorear 'la salud' de la tierra

Sátelite

Accenture, la multinacional de consultoría estratégica y servicios tecnológicos, realizó una inversión estratégica en Pixxel como contribución a la construcción de satélites de imágenes hiperespectrales con el fin de facilitar a la industria descubrir, resolver y predecir problemas climáticos.

Pixxel, la empresa dedicada a tecnología de imágenes terrestres de vanguardia, trabaja en la fabricación de satélites que pueden captar imágenes en cientos de longitudes de onda del espectro electromagnético y revelar datos clave sobre la salud del planeta, que son invisibles para otros satélites.

"Seguimos mostrando un gran interés por las empresas emergentes de la floreciente industria espacial, que según algunas previsiones alcanzará un billón de dólares de ingresos en el año 2040, y Pixxel es una empresa especialmente interesante que se encuentra en la intersección de la tecnología espacial y la sostenibilidad", explica Tom Lounibos, director general de Accenture Ventures. "

La constelación de satélites hiperespectrales prevista por la empresa modificará la forma en que las empresas de los sectores de la agricultura, la defensa, la minería, el medio ambiente y otros sectores críticos toman decisiones a escala mundial para reducir su impacto ambiental.

El lanzamiento de los primeros satélites de fase comercial de Pixxel está previsto para principios de 2023, junto con la venta comercial de sus datos. Con seis satélites volados en una órbita sincrónica al sol (SSO) alrededor de una altitud de 550 km, la constelación hiperespectral de Pixxel podrá cubrir cualquier punto del globo cada 48 horas.

"Nuestra inversión en Pixxel refleja nuestro compromiso continuo y activo con el prometedor ecosistema de startups y más compromisos de este tipo son clave para crear soluciones que impulsen el impacto en el mundo real. Con tantos aspectos de nuestra vida cotidiana que se ven cada vez más afectados por los problemas climáticos y de sostenibilidad, creemos que la monitorización de la salud de la Tierra de Pixxel puede desempeñar un papel crucial al permitir a las organizaciones mundiales detectar a tiempo eventos potencialmente dañinos y ayudar a prevenirlos", afirma María Fernanda Suárez, Presidenta Ejecutiva de Accenture Colombia.

Pixxel es la última empresa que se ha unido al Proyecto Spotlight de Accenture Ventures, un programa de compromiso e inversión centrado en invertir en empresas que crean o aplican tecnologías empresariales disruptivas.

La inversión de Accenture en Pixxel se produce tras una ronda de financiación de serie A de 25 millones de dólares que la empresa anunció en marzo de 2022 y el lanzamiento de su primer satélite como parte de la carga útil Transporter-4 de SpaceX en abril. Hasta la fecha, más de 50 clientes han firmado acuerdos de prelanzamiento con Pixxel de industrias que abarcan la agricultura, el petróleo y el gas, la minería y los sectores climáticos.

También le puede interesar: Así va la inversión en tecnologías de la información en el país
25
abril
P&M LIVE

P&M LIVE 🔴 - Retos de los directores de agencias

Conectáte a esta transmisión en vivo en donde nos adentraremos en el mundo de las agencias, sus estrategias y retos.