miércoles, abril 30, 2025
Comunicación

Homecenter, la oportunidad de una renta inclusiva

Reto

Según el estudio ¿Por qué muchas personas LGBTIQ+ no pueden ejercer su derecho a la vivienda?, de World Habitat Report, el 84% de los propietarios se negaría a rentar su inmueble a personas de esta población.

Más de 3.000 personas transgénero no encuentran vivienda fácilmente, a pesar de contar con los recursos suficientes para ello.

El objetivo de Homecenter es que todas las personas tengan un lugar en el mundo al que puedan llamar hogar; busca sensibilizar y solucionar este problema para al menos el 10% de la población afectada.

Solución

#ArriendoLibreDeEstereotipos fue una campaña que visibilizó y sensibilizó la problemática a través de un kit de carteles de «se arrienda».

Con mensajes inclusivos, promovieron a través de una estrategia de comunicación y distribución de medios pagos, orgánicos e influenciadores, la descarga del kit y uso en las viviendas disponibles para ser arrendadas sin prejuicios, sin estereotipos, sin tabúes.

Si de ayudar a las personas a convertir un espacio en hogar se trata, quién mejor que Homecenter.

Resultados

Durante junio, mes de la celebración mundial del orgullo de la población LGTBIQ+, Homecenter cuadruplicó el objetivo propuesto. Le devolvió el derecho a una vivienda digna al 43% de los afectados.

Por otra parte, la marca ha sido reconocida nacional e internacionalmente por impactar creativamente a través de medios pagos y ganados a más de 7 millones de personas sobre un problema que, hasta ese momento, había sido una realidad lejana para algunos colombianos.

Testimonio
Greisy Diaz
Greisy Diaz, Gerente de marcas y endomarketing
de Sodimac -Homecenter

En Sodimac y nuestras marcas Homecenter y Constructor, creemos que la casa es nuestro lugar en el mundo y que nadie debería ser rechazado por su raza, género u orientación sexual, menos cuando busca un lugar para vivir.

Por eso, en esta iniciativa desarrollada con McCann, invitamos a todos los colombianos a unirse a esta campaña y declarar que sus arriendos son libres de estereotipos, para que las personas de la población LGBTIQ+ puedan encontrar también su lugar en el mundo.

Artículo publicado en la edición #478 de los meses de febrero y marzo de 2022.

30
abril
evento

Foro Antioquia 2025

Este es el primero de la serie de foros regionales del medio que busca abrir conversaciones desde las regiones sobre la publicidad, el mercado y las comunicaciones en Colombia.