miércoles, abril 30, 2025
Comunicación

Lenovo presenta ‘#DaleUnLenovoASusSueños’, la campaña que apoya la innovación educativa en el país

De la mano de su agencia, Fantástica, Lenovo rompe esquemas para el regreso a clases. La marca lanza una disruptiva campaña que resalta cómo el acompañamiento tecnológico es fundamental en la educación y la búsqueda de los sueños que hoy tienen los niños, niñas y adolescentes.

En el marco del día internacional de La Educación y del regreso presencial a clases, Lenovo presenta#DaleUnLenovoASusSueños, una reflexiva campaña que pone en evidencia el potencial de una generación hiperconectada que construye sus sueños a través de las herramientas tecnológicas.

«Queremos que padres de familia, profesores y adultos tomen conciencia sobre el rol positivo que cumple la tecnología en el aprendizaje de los temas que realmente apasionan a niños y jóvenes”, comenta Juan David Suárez, gerente de Mercadeo de Lenovo Colombia.

La iniciativa hace especial énfasis en el reconocimiento de nuevas habilidades como el crecimiento emocional y de profesiones orientadas a la comunicación y las artes audiovisuales.

Y es que la estrategia apunta, según Suárez, a incentivar el desarrollo de metodologías y nuevas formas de enseñar acordes a lo que se necesita.

“Desde Lenovo aportamos a la educación desde varios frentes. Uno es la filantropía que tenemos y en esta campaña en particular, a través de aliados que nos permitan conectar nuestros productos con nuevas opciones de aprendizaje, por ejemplo Platzi. Y otro (el más importante) es que sentamos una posición clara frente a la necesidad de evolucionar a la par de los propósitos de niños y jóvenes”.

La campaña cuenta con tres spots para TV y una fuerte presencia en redes sociales.

“Nuestro objetivo en esta etapa es concientizar. En la segunda, tener acciones tangibles para que muchos más jóvenes se atrevan a no dejar de soñar y más adultos especialmente padres de familia que estén del lado de los sueños de sus hijos” concluye Suárez.

Ficha Técnica

Agencia: Fantástica Colombia

Cliente: Lenovo Colombia

Producto: Línea de computadores y tabletas

VP creativo / founder : Daniel Bermúdez

Director general creativo: Alejandro Gómez

Directora general de Cuentas: Adriana Alba

Directores creativos: Juan Camilo Hidalgo, y Luis Moreno

Directores Social Media: Luis Porras, Milena Hernández

Director de Arte: Andrés Román

Productora: Goodsoup

Dirección: Óscar Gil

Cliente: Lenovo

Head of marketing: Juan David Suárez

Channel marketing specialist: Isaura Leon

También te puede interesar: Se revelan nuevos comerciales del Super Bowl 2022: Google, Amazon, Uber y más

30
abril
evento

Foro Antioquia 2025

Este es el primero de la serie de foros regionales del medio que busca abrir conversaciones desde las regiones sobre la publicidad, el mercado y las comunicaciones en Colombia.