miércoles, octubre 05, 2022
Comunicación

Una agencia que marcó más que la década, Geometry

Geometry es una agencia que nació en una década de cambios, se adaptó a ellos, construyó una historia y se convirtió en un ejemplo.

Era 2002, cuatro profesionales se reunieron con un solo ideal: crear una agencia que fuera multiservicios y que permitiera al país tener todos los beneficios de los networks internacionales. Pero con un componente más llamativo: todo lo de una agencia local que entendiera a profundidad las necesidades de sus clientes.

Ese fue el caso de Geometry, un ícono que se ha destacado por su trayectoria y que además, ha dejado huella en la década por sus logros y grandes contribuciones a la industria publicitaria.

“Hoy tenemos una agencia con sabor local, con todas las ventajas y soluciones de nuestra holding WPP. Nuestra filosofía es bastante local; de hecho, el 80% de nuestro portafolio procede de acá. Sin embargo, contamos con herramientas, procesos y demás prácticas como los manejan las agencias globalizadas. Tres personas empezamos este camino y ya hoy somos casi 300. Este tren no se detiene”, asegura Xavier Serrano, CEO de Geometry. “Ahora nos enfrentamos a un nuevo reto que será lanzar nuestra consultora con nuestra nueva red: VMLY&R sin escatimar esfuerzos para seguir logrando objetivos con nuestra Agencia Geometry”.

Geometry ha venido expandiéndose en diversos territorios, tanto nacionales como internacionales. Actualmente, cuenta con oficinas en Colombia (Bogotá, Cali, Barranquilla, Medellín); Costa Rica, Perú, Centroamérica, entre otras.

Una agencia exportadora

Entre sus mayores alcances, Geometry se ha convertido en una agencia exportadora de productos y servicios para sus diversos clientes, que en su mayoría son grandes marcas representativas en la región latinoamericana.

“Tenemos clientes netamente experienciales y otros digitales; todos bastante conocidos en el mercado. Esto nos ha permitido ser una empresa exportadora de productos, es más, el 30% de lo que generamos no se ve en Colombia”, explica Xavier.

Ecosistemas de transacción

Geometry es una agencia que entendió, desde sus inicios, que lo importante no es ser omnicanal, sino que todo sea transaccional. Eso es lo realmente relevante pues el canal no es lo más importante, sobre todo en tiempos de transformación digital.

“Si se analiza a fondo, no importa el canal; lo que importa verdaderamente es la omnipresencia para ser transaccional, eso es lo que se llama la “commerce” que por demás es un concepto mucho más amplio que retail o shopper. Hay que ser consciente de que la gente utiliza lo digital, pero no es digital y nunca lo será porque aún necesitamos, sustancialmente, de la presencialidad”, agrega Serrano.

En este entorno, Geometry considera que la experiencia de compra es un factor vital para que se lleve a cabo una transacción.

Un ejemplo de ello es que en digital la gente suele adquirir productos que ya conoce. Sin embargo, la adquisición por medios físicos sigue y seguirá siendo una realidad, debido a que la presencialidad y el palpar nunca serán inherentes al ser humano.

“Muchos creyeron que las experiencias de compra y las acciones BTL caerían en 2020. Sin embargo, esa no es la realidad. La gente disfruta sentir y ver las cosas de cerca, preguntar diversos aspectos. Incluso, en este tipo de acciones de activación de marca, Geometry creció 20% en estos tiempos de pandemia a través de soluciones híbridas y sobre todo a través de la creación de espacios sociales”, comenta el CEO.

Todo más y mejor Saber todo lo que se puede ser; contar con resultados medibles y confiables; un arduo trabajo, y siempre creer que el negocio del cliente es tan importante como las ideas son las bases que han mantenido durante todos estos años a Geometry, una agencia que sigue y seguirá haciendo historia en el país y en donde llegue, gracias a los pilares que la mantienen sólida, firme y en permanente crecimiento, tal como sucedió en la última década.

Artículo publicado en la edición #476 de los meses de octubre y noviembre de 2021.

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