jueves, marzo 28, 2024
Comunicación

Anuncio de Rappi sobre vacunación de sus empleados genera polémica en redes, ¿por qué?

Rappi protagonizó la discusión en redes sociales del pasado martes, 29 de mayo, tras el anuncio de la vacunación de 2.000 de sus empleados (colaboradores) que serán seleccionados por el número de órdenes entregadas.

Juan Sebastián Rozo, director de asuntos públicos de la empresa de domicilios, aseguró en un programa radial que «la prioridad será vacunar a los repartidores que más órdenes entreguen y por lo tanto, expuestos más tiempo» al virus.

La decisión generó un debate en redes y los usuarios cuestionaron fuertemente el método de selección. Algunos, además, criticaron el número de dosis disponibles, partiendo de la base de que la compañía actualmente cuenta con 40 mil rappitenderos. 2.000 vacunas (4.000 dosis) imnunizaría solo al 5% de sus trabajadores.

Por otra parte, hubo personas que rescataron el hecho de que la aplicación tuviera la iniciativa de vacunar a parte de sus empleados. «2.000 vacunas es mejor que 0», fueron algunas de las frases que se leyeron en Twitter. A continuación, algunos de los comentarios más destacados frente al tema:

P&M está a la espera del pronunciamiento de Rappi con respecto a la discusión.

También le puede interesar: Sura Colombia lanza empresa para la investigación y desarrollo de vacunas