viernes, julio 26, 2024
Comunicación

La campaña que hizo que medios y marcas se cambiaran el nombre por: Colombia

Hoy todos somos Colombia. Con este mensaje se despertaron los lectores y audiencias de los medios asociados a la AMI (Asociación Colombiana de Medios de Información); quienes en la edición del domingo 31 de mayo, otros, del día lunes 1 de junio, recibieron las portadas con un nombre diferente al habitual. 43 medios nacionales y regionales de prensa, radio y televisión cambiaron su nombre por la palabra: Colombia.

A esta iniciativa también se sumaron 11 marcas anunciantes que cambiaron por un día su identidad visual, para unirse bajo un mismo propósito: impactar positivamente un nuevo ciclo de reactivación en el país, en medio de la pandemia por el Covid-19. Alpina, Alquería, Ara, Colanta, ETB, Éxito, Fedepalma, Frisby, Homecenter, Isa y Movistar fueron los que decidieron aliarse con los medios para enviar este mensaje de unión, empatía y solidaridad con las audiencias y consumidores.

Estos son las piezas publicitarias publicadas por las marcas:

Hoy todos somos Colombia - Alpina
Hoy todos somos Colombia – Alpina
Hoy todos somos Colombia
Hoy todos somos Colombia – Alquería
Hoy todos somos Colombia - Ara
Hoy todos somos Colombia – Ara
Hoy todos somos Colombia - Colanta
Hoy todos somos Colombia – Colanta
Hoy todos somos Colombia - ETB
Hoy todos somos Colombia – ETB
Hoy todos somos Colombia - Grupo Éxito
Hoy todos somos Colombia – Grupo Éxito
Hoy todos somos Colombia - Fedepalma
Hoy todos somos Colombia – Fedepalma
Hoy todos somos Colombia - Frisby
Hoy todos somos Colombia – Frisby
Hoy todos somos Colombia - Homecenter
Hoy todos somos Colombia – Homecenter
Hoy todos somos Colombia - Isa
Hoy todos somos Colombia – Isa
Hoy todos somos Colombia - Movistar
Hoy todos somos Colombia – Movistar

Este primero de junio, el país empieza un nuevo periodo de reactivación en algunas de sus ciudades, en medio del aislamiento social obligatorio para mitigar el contagio del Covid-19. En este contexto, los medios de comunicación y algunas marcas decidieron aportar buenas noticias, aprovechando el impacto y alcance que tienen.

63% de la población, es decir, unos 30.3 millones de personas, la audiencia estimada de los medios asociados a la AMI, recibieron este mensaje de optimismo.

Campaña Colombia: AMI – MullenLowe

Werner Zitzman, director ejecutivo de la AMI
Werner Zitzman, Director Ejecutivo de la AMI

«Esta iniciativa nació a mediados de marzo con el inicio de la cuarentena en Colombia. La reflexión que hicimos como medios fue que no solamente tenemos la responsabilidad de informar sobre las situaciones complejas y difíciles; sino también equilibrarlo con información positiva para ayudar a contener sus efectos en la economía y la salud mental de las audiencias». Así lo aseguró Werner Zitzmann, Director Ejecutivo de la AMI.

«Pero además quisimos tener un momento simbólico para mandar un mensaje positivo que fuera impactante. Por eso adelantamos esta iniciativa, que más que una campaña de publicidad, es una estrategia de comunicación. Difundimos el mensaje de que sí somos capaces de unirnos por una causa. Los medios tienen unas identidades muy fuertes y aun así fuimos capaces de aliarnos y dejar de ser por un día nuestra propia marca y ser Colombia. Este día también nos dedicamos a generar contenidos positivos, con el espíritu de darle un impulso a la reactivación que hoy se está emprendiendo». Añadió Zitzmann.

Esta agremiación, tal como lo decía su presidente ejecutivo, ha estado con esta campaña desde mediados de marzo. El 25 de ese mes también unificaron sus portadas con un mensaje de unión para afrontar la cuarentena que en ese momento, recién iniciaba. Véala aquí.

Francisco Samper, CEO de MullenLowe Colombia
Francisco Samper, CEO de MullenLowe Colombia

La agencia que ha estado detrás de esta campaña ha sido MullenLowe. Esta empresa de publicidad también lideró la iniciativa Colombia Cuida Colombia. Francisco Samper, su CEO, dijo que «esto es histórico. Nunca los medios habían cambiado sus nombres, y mucho menos, todos el mismo día y bajo un mismo propósito: Hoy todos somos Colombia».

«Quiero resaltar el compromiso de los medios, que ha sido increíble. También el de las marcas, que más allá de buscar un beneficio comercial, entendieron que este era un apoyo al país y un esfuerzo corporativo atípico para impulsarlo», añadió Samper.

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