jueves, agosto 18, 2022
Comunicación

El efecto del coronavirus en el Mobile World Congress y otros eventos

Desde que la Organización Mundial de Salud (OMS) declaró la emergencia internacional debido al Coronavirus, no sólo se han cancelado vuelos, sino que ha quedado en duda la realización de varios eventos. Uno de los más importantes para la industria tecnológica es el Mobile World Congress, evento que se realizaría en Barcelona y que en los últimos días anuncio su cancelación.

¿Se cancela el Mobile World Congress por el Coronavirus?

Grandes medios de la prensa local e internacional, han señalado al Coronavirus como el responsable de la cancelación del Mobile World Congress 2020. Sin embargo, hay quienes aseguran que esa afirmación no es acertada, ya que se debe más a problemas internos del congreso de telefonía y no a temas relacionados con salud pública.

El día de ayer, el ministro del Interior de España, Fernando Grande-Marlaska, aseguró lo siguiente: “España tiene un sistema de salud pública incuestionable, inmejorable y con unas garantías absolutas”, señalando que no fue esta la causa para no hacer el evento en la ciudad catalana.

Y es que todo indica que el evento que tendría lugar el 24 y 27 de febrero, se cancela por el temor, que ha resultado ser más contagioso que el mismo virus. La reacción histérica, como lo llaman algunos medios internacionales, ha cobrado la vida, en este 2020, de uno de los eventos más importantes del mundo. Esto se debe ha que por lo menos 30 empresas que iban a participar del congreso, decidieron desertar para evitar riesgos. Algunas de estas compañías serían: Vodafone, Orange o BT, quienes son miembros del consejo de GSMA.

Esta suspensión del evento, no solo ha cuestionado la confianza en la competencia de las autoridades sanitarias españolas, sino que perjudica económicamente a varios sectores que se beneficiarían con el Mobile World Congress.

Lo anterior es relevante, teniendo en cuenta que hay otras ferias similares, como la Feria Holandesa, que se mantuvieron en pie y se llevan con total normalidad, a pesar de la alta participación de empresas Chinas. Incluso, esta feria cuenta con la participación de empresas como Intel y Sony, quienes cancelaron para el Mobile World Congress.

¿Es el Mobile World Congress el único evento afectado?

Ferias en Asia

Cómo se podría esperar, Asia será uno de los continentes más afectados por el virus y el temor al mismo. Ferias como la de Kingpins, perteneciente a la industria de la moda, han tenido que cancelar debido a las restricciones en los viajes que hay en Hong Kong. La misma medida, adoptó Messe Frankfurt o Feria de Fráncfort, quién decidió cancelar las próximas tres ferias textiles en Shanghái.

Eventos deportivos.

La Formula 1 también se verá afectada por el Coronavirus. Según fuentes oficiales, el Promotor del Gran Premio de China, Juss Sports Group, ha solicitado oficialmente que se aplace el Gran Premio de China FIA Fórmula 1 2020. Este vento iba a tener lugar el día 19 de abril y actualmente se encuentra en revisión la nueva fecha.

Otra feria deportiva que también se vio perjudicada y decidió su cancelación, fue la feria deportiva de Ispo, que se realizaría el pasado 12 de febrero.

Salón del Automóvil

El Salón del Automóvil, que se llevará a cabo el próximo 5 de marzo, se ha unido a la lista de “valientes”, que no permitieron que el miedo cancelara su evento. Esta es una exposición pública de automóviles, organizada por La Organización Internacional de Constructores de Automóviles.

También le puede interesar: Super Bowl 2020: un touchdown de mercadeo