lunes, diciembre 02, 2024
Comunicación

«Tómate la vida con respeto», la campaña de Postobón y Sancho BBDO

Postobón, junto a su agencia creativa Sancho BBDO, presenta «Tómate la vida con respeto». Se trata de una campaña institucional, con que la busca invitar a las personas a hacer del valor del respeto «la mejor forma de tomarse la vida».

Esta es una invitación abierta a que la gente se ponga en los zapatos del otro. De esta forma, la compañía motiva a comprender que, aunque existan diferencias y cada persona viva su propia realidad, al final somos un país donde todos nos debemos respetar.

La comunicación de la campaña parte de mensajes simples, cotidianos y de reflexiones que promueven el respeto por la diferencia en todos los sentidos: los gustos personales, las convicciones, el trabajo y los sueños de las personas, entre otros. De esta forma, «Respetar los sueños de los niños, Respetar los sueños de la gente y Respetar las pasiones, es tomarse la vida».

Por otro lado, cabe resaltar que uno de mensajes que busca promover esta iniciativa es el respeto por quienes perdieron todo y aún conservan la esperanza de alcanzar sus sueños y salir adelante.

A continuación una de las piezas más recientes:

La campaña fue diseñada por la agencia Sancho BBDO. Contará con presencia en televisión, radio, impresos y medios digitales.

«Tómate la vida con…»

De acuerdo con Postobón, esta línea de comunicación institucional nació como una demostración del compromiso que tienen con el progreso del país, desde hace más de 115 años. El objetivo es promover masivamente valores que lleven a la gente a tomarse la vida.

De esa forma, en 2017, momento en que el ambiente nacional estaba marcado por el pesimismo, «Postobón le dijo a Colombia que tomarse la vida con optimismo era la mejor forma de salir adelante y asumir una actitud distinta. Este mensaje contribuyó a disminuir los índices de pesimismo existentes en ese momento en el país. Luego, en 2018, consecuentes con la promoción de valores, invitamos a los colombianos a cumplir con sus compromisos sin importar si son grandes o pequeños. Ahora, el valor del respeto motiva a tomarse la vida y para fortalecerlo solo basta con ponerse en los zapatos del otro», señala la compañía.

También le puede interesa: Barbie by Vélez, la campaña que rinde homenaje a los sueños