miércoles, agosto 17, 2022
Comunicación

Conozca a los colombianos en el jurado de Cannes Lions 2019

Del 17 al 22 de junio tendrá lugar Cannes Lions 2019, el festival internacional que explora el valor de la creatividad en las comunicaciones de marca. Seis colombianos representarán al país como parte del jurado del festival más importante de las comunicaciones y la publicidad a nivel mundial.

Las categorías en donde Colombia tendrá sus representantes son: Brand Experience & Activation, Direct, Innovation, Media, PR y Radio. Ellos tendrán el reto de seleccionar los trabajos que recibirán los preciados leones, junto a otros líderes de mas de 50 países.

Colombianos en el jurado Cannes Lions 2019:

Mauricio Sarmiento

cannes lions 2019Nació en Bogotá en 1977, estudió en el Politécnico Grancolombiano en Bogotá. Trabajó en agencias de publicidad locales desde 1999 al 2001, ese mismo año ingresó a Leo Burnett Colombia. Durante 2005, tuvo la oportunidad de trabajar en la oficina de Leo Burnett Guatemala y en 2007 en la oficina de Leo Burnett Perú. A partir de 2010, asumió la Dirección General Creativa de la oficina de Leo Burnett Colombia, donde creó nuevas disciplinas adicionales al tradicional ATL y BTL como un Hub Digital.

Ha logrado importantes reconocimientos en festivales publicitarios como: Cannes, con el primer Grand Prix para Colombia y también oros, platas y bronces en otros festivales como: London Festival, Clio, One Show, New York Festival, El Sol, Fiap, Ojo de Iberoamérica, Wave, APAP y en festivales locales (El Dorado y Nova).

Francisco Samper

Francisco tiene 33 años de experiencia en publicidad, comunicaciones y negocios de relaciones públicas. Además de haber sido nominado por The Internationalist como uno de los doce innovadores del mundo en 2012, la agencia que fundó y de la cual es Presidente y CEO, Lowe-SSP3, ha obtenido, en el último año, Titanium en Cannes para la categoría Relaciones Públicas, aparte de otros seis leones. Es conferencista nacional e internacional, sus artículos y contribuciones se publican con frecuencia en medios de información especializados como generales en Colombia. Actualmente, es coordinador regional de la red Lowe en América Latina y presidente de la junta directiva de la Asociación Colombiana de Agencias de Publicidad, que lo ha reelegido cinco veces consecutivas.

Geovanna Nassar

cannes lions 2019Profesional en comunicación social y periodista, especializada en cinematografía, artes visuales así como en marketing digital en España. Geovanna inició su carrera profesional en 1997 en comunicación masiva, trabajando para agencias como Mccann Erickson y Marca Lintas. En 2010, se unió a McCann nuevamente como directora general de Momentum Colombia, logrando un crecimiento de la compañía de 250% durante su primer año de gestión. De su mano, la agencia se ha posicionando como referente en el campo del mercadeo, la publicidad y BTL en Colombia, Actualmente se desempeña como Head of Trading, planning and buying para GroupM Colombia.

Manuela Muñoz

Comunicadora de la Pontificia Universidad Javeriana de Colombia con más de 10 años de experiencia en comunicaciones corporativas y de marca para compañías como Netflix, Uber y Copa Airlines. Cursó una Maestría en Comunicaciones Corporativas en el IE Business School en España. Es experta en diseño e implementación de estrategias de comunicación interna y externa, así como gestión de crisis. Trabajó para cuatro agencias de relaciones públicas antes de mudarse a las corporaciones: VOX, Burson-Marsteller, Hill + Knowlton Strategies y Newlink. Fue responsable de cuentas como HP, Intel, Diageo, Ford, Natura y Oracle, entre otras. Tiene un profundo conocimiento del panorama de los medios en América Latina y de las tendencias de las relaciones públicas, además de una gran pasión por la creatividad y estar al día en su campo profesional.

José Miguel Sokoloff

cannes lions 2019Jose Miguel Sokoloff es uno de los creativos publicitarios y proponentes de paz más respetados y galardonados internacionalmente. Nacido en Colombia, su trabajo más reconocido para el Ministerio de Defensa le ha llevado de creativo publicitario a figura cultural, habiendo hablado y aparecido en una gran variedad de plataformas de alto reconocimiento con audiencias masivas como TED Global, NPR’s This American Life y WIRED, además de los foros mayor renombre en la industria publicitaria, como el Festival Internacional de Creatividad de Cannes.

Mario Lagos

En desarrollo…

También le puede interesar: Bogotá es la sede del Wina Festival 2019