miércoles, octubre 09, 2024
Comunicación

Estos son los nominados al Top10 P&M

El Top 10 es un reconocimiento de P&M a las mejores prácticas, empresas y personalidades de la comunicación y el mercadeo en Colombia. Para este año, los «óscares de la publicidad», llegan con novedades en sus categorías. A continuación: estas son las categorías y los nominados al Top10 P&M.

Campaña integrada

Acción de comunicación publicitaria que integra por lo menos tres medios diferentes, para lograr una sinergia y complementariedad del mensaje dirigido a los usuarios de la marca.

  • Deja de ser un Uga Uga: BBVA – DDB
  • Demos juntos el primer paso para una Colombia Mejor: Visita apostólica a Colombia – Glue
  • Sin etiquetas sin amarguras: Redd’s – La Fabrica
  • #LaPasiónPorNuestraCasa: Homecenter – Arde
  • Colombia es sabrosura: Procolombia – Sancho BBDO
  • Rómpela con Avantel: Avantel – Buen Tipo Anchor
  • Allá se juega, acá lo vives: Pepsi – Sancho BBDO

Acción Promo & Activación

Acción destinada a proveer un encuentro experiencial memorable de la marca con el consumidor, en tiempo real. Se diferencia por su propuesta innovadora y los resultados que provee, tanto para los usuarios de la marca, como para los anunciantes.

  • Árbol de billetes: Bogotá Beer Company – Mellow & Banana
  • Caravana Navideña Río Magdalena: Coca Cola – Geometry
  • Fiesta de despedida Selección Colombia: Gol Caracol – Caracol TV
  • Blue Friday: Samsung – Cheil
  • Precios incluyentes: Avantel – Buen Tipo Anchor
  • Starbucks premia a los que voten: Starbucks – Grupo Alsea
  • No solo los martes: Mastercard – Mccan

Branded Content

Producciones audiovisuales, editoriales o series web diseñadas para reforzar los valores de marca, bajo un concepto de entretenimiento y contenido original. Incluye videos musicales creados como contenidos para los anunciantes o artistas. Juegos creados específicamente para marcas, sean online u offline. Contenido original que complementa o enriquece el contexto editorial en el que aparece con un mensaje de marca y proveyendo información atractiva, de interés o entretenida para la audiencia.

  • Ciudades Discovery Barranquilla Alcaldía de Barranquilla – Discovery
  • Irie Kingz – To The Top: Samsung Studio
  • Hasta que amanezca: Águila Light Chocquibtown – MullenLowe SSP3
  • Album Jet «Vive la aventura Colombia»: JET – Glue
  • Papás a Mil: Nestle – Mccann
  • Pasada de moda, la edad versátil: Pork Colombia – Caracol Next

Ya puede votar por sus favoritos aquí

Uso de medios: creatividad e innovación

Campañas o piezas que usan los medios convencionales de una forma original o publicidad que inventa un nuevo medio para enviar su mensaje. Incluye publicidad o campañas inspiradas por la oportunidad que generan los últimos sucesos de interés público. Respuestas a estos sucesos. También, desarrollos tangibles y dispositivos inventados exclusivamente para una marca o campaña.

  • Laura, cásate conmigo: Redd’s – La Fábrica
  • MyLine: Presidencia de la República – MullenLowe SSP3
  • Sofía 2:45 BBVA – DDB
  • #YoNoParo: Avianca – DDB
  • Dale la vuelta: Coca-Cola – FCB&FiRe
  • Ambulancia EMI en volumetría: EMI – Efectimedios

Estrategia digital

Acciones de mediano o largo plazo, creadas para vincular a los usuarios con la marca, a través de interacciones digitales que generan una sinergia y complementariedad de los mensajes de la marca. Se diferencia por su propuesta innovadora y los resultados que provee, tanto para los usuarios de la marca, como para los anunciantes.

  • #LaSelecciónÁguila: Cerveza Águila – Asylum Marketing
  • Transformación digital Seguros Falabella: Seguros Falabella – Sí Señor Agencia
  • Whatsado: Pork Colombia – iDeas Media
  • #LunesParaViajar: Visa – Proximity
  • #NoComoCuentoComoArroz: Arroz Diana – Mediacom
  • Robarte un beso: Sebastían Yatra y Carlos Vives – Sony Music Entertainment
  • Coca-Cola For Me: FCB&FiRe

Agencia

La agencia que en el último año demostró liderazgo y fue modelo a seguir para el mercado, con base en su crecimiento, la incorporación de nuevos clientes y cuentas, gestión del talento, resultados para los anunciantes e inclusión. Todo esto, con base en su desempeño en el mercado local.

  • DDB
  • FCB&FiRE
  • Geometry
  • Buen Tipo Anchor
  • Mullen Lowe SSP3
  • Ogilvy
  • Sancho BBDO

Agencia de medios

Agencia de medios destacada por su liderazgo desempeño en el sector, tanto por su crecimiento y trato justo con medios y anunciantes, como por su gestión del talento e inclusión.

  • OMD
  • Mediacom
  • Havas Media
  • PhD
  • Starcom
  • Servimedios

Agencia independiente Top 10

Empresa de servicios de mercadeo que no pertenece a ninguna de las redes globales o holdings y que en el último año demostró liderazgo y fue modelo a seguir para el mercado, con base en su crecimiento, la incorporación de nuevos clientes y cuentas, gestión del talento, resultados para los anunciantes e inclusión.

  • ARDE
  • Axon Marketing y Comunicaciones
  • BRM
  • Contenidos El Rey
  • Top Brand
  • Los GoodFellas

Marca del año Top10

Marcas que con sus acciones de mercadeo emprendidas durante el último año impactaron la cultura, innovaron en sus formas de comunicarse y conectarse con las personas, apoyaron causas sociales y gestionaron una campaña consistente de comunicación que tuvo como soporte una promesa de valor enfocada en el usuario, que además de cumplirse la llevaron a tener un buen desempeño en el mercado.

  • DirecTV
  • Homecenter
  • Winny
  • Nosotras
  • Rappi
  • Avantel
  • Tostao’

Ya puede votar por sus favoritos aquí

Líder de mercadeo

Líder de mercadeo inspirador, cuya visión fue retadora para las agencias y sus equipos de trabajo. Con el impulso de sus ideas innovaron en las formas de crear o mantener contacto entre la marca y las personas y dinamizaron el mercado.

  • Esteban Téllez – Vicepresidente de mercadeo DirecTV
  • Magda Patricia Galindo – CMO and Head of Digital sales, BBVA
  • Mauricio Quintana – Gerente de mercadeo de Sodimac
  • Andrés Victoria – Marketing & Innovation Director Lab Center Pepsico
  • Juan David Vélez – Vicepresidente de mercadeo Postobón
  • Carolina Restrepo – Directora de desarrollo de marca Nosotras

Mención especial Profesor del año en Publicidad

  • Javier Reynaldo Pico Florez – Fundación Universitaria del Área Andina
  • Carolina Jimenez Velásquez – Corporación Universitaria Unitec
  • Juliana Díaz Ospina – Universidad Católica de Manizales
  • William Fernando Gonzáles Murcia – Universidad Central

Mención especial Profesor del año en Mercadeo

  • Tatiana Galindo Becerra – Pontificia Universidad Javeriana
  • Sadoth Giraldo Acosta – Universidad EAN
  • Albeiro Berbesi Urbina – Universidad Libre de Cartagena
  • Jaime Arenas Mosquera – Corhuila Corporación Universitaria del Huila

Reviva la presentación de los nominados:

El video empieza en el min. 1:45

También le puede interesar: Conozca los ganadores de Latin America & Caribbean Shopping Center Award

TAGS
30
octubre
Evento

B2B Conference 2024

evento virtual anual diseñado para líderes y profesionales del mundo empresarial que buscan estar al tanto de las últimas tendencias en el ámbito del Business-to-Business (B2B).