martes, diciembre 03, 2024
Comunicación

Gunn Report revela las agencias y campañas más creativas de 2017

Gunn Report, el índice global de excelencia creativa en publicidad, reveló sus hallazgos de 2017. Este ranking sigue de cerca los resultados de más de 40 concursos de premios creativos internacionales, regionales y nacionales, en los que participan las campañas, marcas y agencias más importantes del mundo.

En esta edición, la lista de las campañas mas premiadas la encabeza Meet Graham, de la Transport Accident Comission en Australia. Además, este país mantuvo su tercera posición en los países más creativos, con Estados Unidos en primer lugar y el Reino Unido en segundo lugar.

También te puede interesar: Escuelas de creatividad: un gimnasio para las nuevas ideas

Por otro lado, Las agencias de BBDO dominan las tablas de clasificación con cuatro agencias incluidas entre las diez mejores.

A continuación el ranking completo de Gunn Report:

Países más creativos del mundo

1. Estados Unidos (8657.2)
2. Reino Unido (3259.9)
3. Australia (2710.7)
4. Alemania (2089.3)
5. Francia (1978.6)
6. Brasil (1637.0)
7. Japón (1632.4)
8. Argentina (1152.3)
9. Tailandia (1045.7)
10. Canadá (1033.3)

Mejores agencias creativas del mundo

1. AlmapBBDO, São Paulo, Brasil (786.4)
2. BBDO, New York, Estados Unidos (688.3)
3. Dentsu, Tokyo, Japón (651.1)
4. Adam & Eve DDB, Londres, Reino Unido (615.8)
5. McCann, New York, Estados Unidos (605.9)
6. Wieden+Kennedy, Portland, Estados Unidos (603.5)
7. Clemenger BBDO, Melbourne, Australia (603.1)
8. BETC, Paris, Francia (493.3)
9. David, Miami, Estados Unidos (488.6)
10. Colenso BBDO, Auckland, Nueva Zelanda (382.3)
35. Mercado McCann, Buenos Aires, Argentina (234.8)

Campañas más premiadas

1. Meet Graham, de Clemenger BBDO para Transport Accident Commission, Australia (684)

2. Fearless Girl, de McCann New York para State Street Global Advisors, Estados Unidos (395.6)
3. Child Replacement Programme, de Colenso BBDO para Pedigree, Nueva Zelanda (302.3)
4. Evan, de BBDO New York para Sandy Hook Promise, Estados Unidos (300.7)
5. Endless Possibilities, de AlmapBBDO para Getty Images, Brasil (294.4)
6. The Field Trip to Mars, de McCann New York para Lockheed Martin, Estados Unidos (286.9)
7. We’re The Superhumans, de 4Creative para Channel 4 Paralympics, Reino Unido (262.9)
8. Landcruiser Emergency Network, de Saatchi & Saatchi Sydney para Toyota, Australia (256.3)
9. Nike Unlimited Stadium, de BBH Singapore para Nike, Singapur (254.1)
10. Like My Addiction, de BETC para Addict’Aide, Francia (247.9)

Redes

1. BBDO Worldwide (4256.4)
2. McCann Worldgroup (2940.8)
3. Ogilvy & Mather (2928.5)
4. DDB Worldwide (2344.6)
5. Leo Burnett (1593)
6. TBWA Worldwide (1540.5)
7. J. Walter Thompson (1401.6)
8. Y&R (1396.7)
9. Saatchi & Saatchi (901.9)
10. Wieden+Kennedy (864)

Marcas creativas

1. Nike (820.5)
2. Volkswagen (650.3)
3. Ikea (639.1)
4. Getty Images (503.9)
5. McDonald’s (469.7)
6. Audi (429.2)
7. Burger King (422.8)
8. Snickers (417.1)
9. Adidas (398.9)
10. Netflix (383.6)

Anunciantes creativos

1. Volkswagen Group, Alemania (1097.3)
2. Mars, Estados Unidos (1023.4)
3. Nike, Estados Unidos (835)
4. Procter & Gamble, Alemania (759.3)
5. Ikea, Suecia (743.6)
6. Samsung, Corea del Sur (606.3)
7. Heineken, Países Bajos (515)
8. The Carlyle Group, Estados Unidos (508.5)
9. Alphabet, Estados Unidos (489.5)
10. Restaurant Brands International, Estados Unidos (483.7)