viernes, diciembre 09, 2022
Comunicación

18 logos de grandes compañías que han cambiado desde su lanzamiento

Por siglos, los logos han sido estudiados como la representación gráfica de un nombre en múltiples formatos y medios dando como resultado el sentido de marca o símbolo diferenciador.

Grandes compañías han sido lanzadas al mercado con un diseño inicial de sus logos y los han cambiado a lo largo del tiempo, sutil o muy drásticamente. Coca-Cola, por ejemplo, a pesar de haber cambiado su logo varias veces se ha mantenido estable en líneas generales con su logotipo y su tipografía característica:

logo coca cola historia

Nacimiento de los logos

Si consideramos el mismo como representaciones gráficas diferenciadoras podemos remontarnos a las primeras civilizaciones estables del Mediterráneo, donde existía un público y una capacidad de elaboración del mismo con materiales e instrumentos de la época. Sin embargo, si tomamos como referencia la definición actual de logotipo, la cual incluye la característica de reproductividad exacta como estandarte, podremos decir que el logotipo como tal no aparece hasta el siglo XV, gracias a la imprenta de Gutenberg.

En la galería 18 ejemplos de grandes compañías que han cambiado su logo desde su lanzamiento.

FUENTES:

  • Logos Identidad Brand: Reflexiones del diseño gráfico en la actualidad
  • Business Insider
  • Stock Logoss
15
diciembre
Evento

P&M Live: Mundial de Catar 2022, una oportunidad para las marcas

Un espacio para charlar sobre la inversión publicitaria, patrocinios, estrategias, canales de comunicación y más.