Parques temáticos: tecnología, la mayor atracción

Los parques temáticos tienen en la tecnología aplicada a espacios diferentes a las atracciones mecánicas una oportunidad para ofrecerles a sus visitantes una mejor experiencia antes, durante y después de ir a sus instalaciones.

En el proceso de entender los cambios generacionales y a las audiencias que acuden hoy a los parques temáticos para atraer a un mayor público ante una competencia cada vez más feroz, y la necesidad de resolver inconformidades como las largas filas para ingresar al parque y usar las diferentes instalaciones, este sector del entretenimiento está llamado a implementar tecnología pensada para mejorar las atracciones mecánicas y que perfeccione el recorrido de los visitantes, para que puedan compartir sus experiencias en tiempo real.

Parques pertenecientes a grandes conglomerados, como los de Disney, hacen grandes inversiones en el desarrollo e implementación de sus propias tecnologías, como la Magicband, un dispositivo que permite personalizar la experiencia del usuario, al unificar el acceso a las atracciones, el fastpass y su amplia oferta de servicios, hoteles y restaurantes.

Por otro lado, debido a los altos costos de desarrollo e implementación, los parques de menor músculo financiero y, por ende, menor tamaño, aplican tecnología a menor escala. Con elementos como el fastpass, que disminuye el tiempo de espera en fila para entrar a las atracciones, y aplicaciones para que los usuarios disfruten elementos diferentes a las atracciones mecánicas del parque, estos competidores buscan diferenciarse en el mercado.

El GPS, las aplicaciones y, en general, los desarrollos tecnológicos apalancados en celulares o tablets son para Manuel González, CEO de ManGo Entertainment, una empresa de servicios de consultoría y operación corporativa que asesora empresas de entretenimiento en diseño, construcción, desarrollo de operaciones, rentabilidad y administración general, el aporte más interesante de la tecnología a los parques temáticos.

“Con el desarrollo de aplicaciones, se busca generar una máxima experiencia para los usuarios al ofrecerles momentos que despierten sus cinco sentidos”, revela González.

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Descargue completamente gratis el “Especial Parques Temáticos: tecnología, la mayor atracción”, publicado en la edición 434 de la revista P&M de abril de 2017.

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