Motorshow 2017: activaciones de marca y publicidad a toda máquina

Motorshow 2017 uno de los eventos más reconocidos en el sector automotriz y el escenario  para realizar negocios efectivos, pues esta feria cuenta con una afluencia de más de 8.500 visitantes, en la cual las activaciones de marca son protagonistas y la publicidad son protagonistas.

Motorshow

Durante los cinco días, se exhibirán más de 200 referencias de automóviles, motos, vehículos comerciales, de carga y pasajeros, la oferta perfecta para que los visitantes tengan la tranquilidad de elegir el vehículo perfecto entre tanta variedad. Del 17 al 21 de agosto, la “ciudad bonita” será la sede de la versión 22 de Motorshow en Bucaramanga.

“Este año queremos que nuestros visitantes no duden en adquirir vehículo nuevo. Las empresas participantes, concesionarios y financieras se aliaron para traer mejores beneficios y facilidades de pago”, comenta, Homayra Ballesteros, directora de Motorshow.

Para el 2018 la tecnología e innovación estará concentrada en movilidad sostenible, vehículos 100 % eléctricos y tecnología hibrida. Además, la oferta de motos para la feria se robustece con su amplio portafolio de productos, por ejemplo, Honda Motor este año contará con dos nuevas motos para sus clientes: Honda WAVE 1105, la evolución de CUV, de la moto más vendida del mercado, y, la nueva motocicleta África Twin que es la moto más ganadora del Rally Dakar.

Andrés Peña, gerente de Honda Motor, asegura que “Bucaramanga siempre ha sido una muy buena plaza de negocios porque el público objetivo al que nos dirigimos es el que toma las decisiones de compra de manera certera. Llevamos 8 años participando en esta feria, exponiendo los mejores productos a toda la región de Santander y este año esperamos incrementar las ventas en un 50 % frente a 2016, donde vendimos más de 400 millones de pesos”.

El propósito de este evento es impulsar el desarrollo económico y la competitividad del sector automotriz en Santander, consolidándose como la plataforma más importante de la región poniendo la integración de la oferta y la demanda en un mismo lugar.

Motorshow: la hora de romper esquemas

Sergio Velásquez Bastidas, Gerente del centro de eventos y exposiciones de Bucaramanga habló con P&M sobre cómo deben mercadearse las marcas automotrices en este momento en el que los consumidores están más informados, pero son volátiles y complejos de fidelizar.

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Desde su perspectiva como organizadores de Motorshow ¿Cómo se mercadea una marca en Colombia hoy en día?

Las marcas deben tener diferentes prototipos ajustados a los nichos en torno a la capacidad de compra y a la necesidad de los clientes; generando acciones que despiertan reacciones positivas frente a la manera como siente la marca; entendiendo los gustos, preferencias o cambios constantes de los clientes. Además, atreviéndose a generar propuestas alternativas rompiendo los esquemas en la forma como se vive la experiencia de las marcas.

· ¿Cómo un evento como este puede ser una opción para mercadear una marca?
Las Ferias Comerciales de vehículos son las plataformas ideales en donde los primeros beneficiarios son los visitantes, quienes realmente encuentran en un solo lugar, todos los prototipos, ofertas y precios, generando en ellos, de manera acertada, la escogencia de la marca que más le convenga. Por esta razón, las marcas deben contar con este tipo de plataformas que congregan un gran número de competidores con un mismo fin, satisfacer las necesidades de los clientes de una manera diferente, específica y en poco tiempo.

· ¿Cómo se logra fidelizar un cliente en estos tiempos en el que las personas son más infieles a las marcas que nunca?
No existen fórmulas mágicas. Desde un detalle simple, hasta un proceso complejo, lo importante es saber qué es lo que le está generando valor a cada cliente. Por esta razón, es necesario que exista en el interior de las empresas, la capacidad de entender todo el proceso desde que se prospecta un cliente, hasta que se realiza la compra; generando esa fidelización como el resultado de un proceso natural y de vinculación que hace una marca con el consumidor.

Aproximadamente 4 de cada 5 personas comienzan la búsqueda de un vehículo por internet

Una tendencia que se viene tomando fuerza es la de buscar vehículos a través de internet. Es por ello que en el marco de la primera versión de la Universidad TuCarro de Tucarro.com, el vertical de motors de Mercado Libre, distintos líderes de la industria dieron a conocer información sobre las oportunidades en el ecosistema digital para el sector automotriz, las tendencias del uso de dispositivos móviles, y datos sobre el mercado de vehículos online, con el fin de inspirar a los asistentes a potenciar sus empresas y a crear estrategias innovadoras enfocadas en el contexto digital.

Según Fernando Rubio, Director Regional de Mercado Libre Clasificados, el internet es el recurso más utilizado para la compra de vehículos en Latinoamérica, y aproximadamente cuatro de cada cinco personas comienzan la búsqueda a través de este medio. Adicionalmente, destaca que tres grandes tendencias afectan la búsqueda en el mercado automotor: la búsqueda online, la búsqueda a través de celulares y la búsqueda a través de videos. En este escenario, los dispositivos móviles tienen el 81% de participación en el comportamiento de compra y se han posicionado como el nuevo punto de acceso a internet.

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Lo anterior se debe a un crecimiento entre el 2010 y el 2016, del 69% en el número de usuarios de internet en la región. Para Mercado Libre, la migración tecnológica ha sido más que evidente con el aumento del tráfico en su aplicación para celulares, de 9% en junio de 2016, a 14% en junio de 2017, y con 7,5 millones de publicaciones activas en un año en la plataforma.

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Mercado Libre, y su vertical TuCarro.com, se continúa posicionando como la nueva alternativa para ampliar la estrategia comercial de las compañías del sector automotriz en Colombia, no solo porque cada semana se realizan en promedio 5.500 publicaciones de vehículos, y se ejecutan más de 3.000.000 de búsquedas por día; sino también por el creciente fenómeno de las marcas que le apuestan al desarrollo de vitrinas comerciales a través de Mercado Shops, la herramienta para crear un sitio web con la tecnología de Mercado Libre.

“En cuanto a la madurez del mercado colombiano, se resalta una penetración del internet del 59% sobre el total de la población, un millón de carros vendidos al año y un crecimiento potencial del 58%. Argentina, por su lado, lidera el porcentaje de penetración del internet con un 80% sobre el total de su población, con un potencial de crecimiento del 60%. Mientras que Brasil tiene una penetración del internet del 68%, y el porcentaje más alto de crecimiento potencial en la región, con un 86%”, asegura Rubio.

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