Universidad San Martín presenta su nueva imagen

San Martín

Lo que habría podido ser la causa del fin de la San Martín, una de las universidades más prestigiosas de Colombia, se convirtió en la razón principal para renovarla y fortalecerla. 

Desde el 2 de febrero de 2015, luego del escándalo que se desató en 2014 en el que se conocieron irregularidades administrativas que casi llevan a la quiebra definitiva de la Universidad, la Fundación Universitaria San Martín, comenzó un proceso de “re-evolución” institucional, que incluye desde la reestructuración de su gobierno institucional, una recuperación de sus principios y valores, una renovación de su oferta académica, hasta un cambio de identidad visual de la marca San Martín.

San Martín

Desde entonces docentes, alumnos y más de 43.000 egresados se comprometieron con el país y el sector académico a rescatar los principios institucionales de la  Fundación Universitaria San Martín  y a devolverla a la sociedad como mecanismo social, incluyente para todas las personas interesadas en aportar al progreso del país el conocimiento adquirido y la ética profesional formada. Hoy, se propone una nueva imagen.

Con cinco sedes ubicadas en Bogotá, Sabaneta, Puerto Colombia, Cali y Pasto, además de presencia en 19 municipios a través de centros de atención tutorial, la nueva San Martín dice seguir comprometida con la formación profesional presencial y a distancia, por medio de 15 programas, entre los que están: medicina, odontología, veterinaria, zootecnia, derecho, administración de empresas, contaduría pública, psicología, publicidad y mercadeo.

Durante los últimos tres años, la institución invirtió $4.500 millones de pesos  en los planes de mejoramiento y reestructuración de gobierno institucional, académico y administrativo que le permitieron al Ministerio de Educación Nacional emitir el levantamiento de algunas de las medidas de inspección y vigilancia especial a las que había sido sometida la institución, al tiempo que se le permitiera a profesores y estudiantes, asumir la dirección del claustro.

Publicidad

Objetivos

De acuerdo con Mayra Vieira Cano, rectora de la Fundación Universitaria San Martín, la calidad de los programas académicos ofertados por la institución ha sido evaluada por la Comisión Nacional Intersectorial de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior CONACES, organismo asesor  del Ministerio de Educación, que analizó rigurosamente 15 aspectos determinantes para avalar a cada uno de los programas profesionales ofrecidos.

“Nuestra meta para el año 2022 es haber recobrado y renovado la tradición académica de la San Martín, que ha estado constituida por más de 30 programas académicos y a partir de ella, recuperar la población estudiantil histórica con la que la Institución Educativa ha aportado a la cobertura de nuestro sistema de educación superior. Estamos construyendo una oferta que interese a futuros profesionales con sentido social y con especial interés en contribuir a la disminución la brecha de desigualdad social y al progreso de nuestra sociedad en general”, concluyó Vieira

También le puede interesar: #W2W2018: Coca-Cola, el aliado del FIFA Trophy Tour y su paso por Colombia

Comentarios