viernes, abril 26, 2024
Comunicación

Mastercard renueva su imagen

Una imagen vale más que mil palabras”, reza el conocido adagio. Luego de analizar la perspectiva del consumidor y del comercio, la compañía de pagos Mastercard decidió eliminar su nombre del logotipo, pues considera que el símbolo la representa mejor de lo que puede hacerlo una palabra. De esa manera, espera funcionar sin problema en entornos digitales, y convertirse en una marca simbólica. Mastercard renueva su imagen.

Mastercard renueva su imagen
Mastercard renueva su imagen

El símbolo

Los círculos rojo y amarillo entrelazados, bien conocidos como el símbolo de Mastercard, ahora se sostendrán por si solos con los colores rojo y amarillo, tanto en el mundo digital como en el físico y las principales propiedades de patrocinios.

“Reinventarse en la era digital exige una simplicidad moderna. Con más del 80% de personas que reconocen el logotipo de forma espontánea sin la palabra ‘Mastercard’ nos sentimos listos para dar el siguiente paso en la evolución de nuestra marca”, expresó Raja Rajamannar, vicepresidente global de marketing y comunicación de Mastercard.

Los círculos rojo y amarillo entrelazados han sido el sello distintivo de la marca Mastercard por más de 50 años y simbolizan la promesa de la marca de conectar a las personas con posibilidades que no tienen precio.

Mastercard renueva su imagen
Logotipo anterior

Mastercard renueva su imagen

“Vivimos en una época en la que cada vez nos comunicamos más por medio de íconos y símbolos y no por palabras… Al permitir que este símbolo brille por sí solo, Mastercard ingresa a un grupo de marcas élite que están representadas no por su nombre sino por un símbolo: una manzana, una letra M en color amarillo o una ficha de dominó. Los dos círculos interconectados de Mastercard siempre han representado su compromiso de conectar a las personas; ahora a ese compromiso se le otorga mayor presencia por el status de Mastercard como una empresa simbólica”, explicó Michael Bierut, socio de Pentagram, la firma de diseño que lideró el desarrollo del nuevo símbolo Mastercard.

También le puede interesar: Editorial #454: De la Agencia a los Anunciantes del Año