CES 2019: Lo mejor de la feria tecnológica más importante del mundo

ces-2019-nexusComo lo ha hecho a lo largo de su historia, el CES volvió a deslumbrar a los asistentes con productos innovadores, presentados por las grandes empresas tecnológicas del mundo.

Las Vegas, ha sido el acostumbrado anfitrión del evento, que este 2019 se realizó desde el 8 de enero hasta el 11 de enero. Con  2,75 millones de pies cuadrados netos de espacio de exhibición, esta feria permitió a 45.000 empresas exponer los productos con los que esperan construir el futuro.

Es por eso que no podemos dejar pasar la oportunidad para contarle sobre los productos más peculiares, curiosos e innovadores presentados en esta edición. Aquí lo mejor del CES 2019.

Publicidad

Lo más destacado del CES 2019

Son muchos los productos innovadores que se presentaron este año, sin embargo, la Revista P&M ha seleccionado algunos de los más impactantes.

Televisores

El televisor es uno de los electrodomésticos preferidos por los colombianos y una gran parte de la población mundial. Es por eso que en esta edición pudimos ver avances impresionantes, tanto en materia de ocupación espacial, como en calidad audiovisual.

LG Signature Series OLED TV R (OLED65R9): el primer televisor enrollable que aprovecha la flexibilidad característica del OLED, para “guardar” la pantalla cuando la termine de usar.

 

8K y HDM 2.1: El común denominador de este año en materia de televisores, fue la incorporación del 8k. Empresas como Samsung, Sony, TCL, entre otras; entienden que este es el siguiente paso en calidad audiovisual. Sin embargo, el 8k no sería posible sin la nueva entrada HDMI 2.1. Este es el estándar de visualización que permite la transmisión de video 8K60 y 4K120.

Computadores

En materia de computadores también se pudo ver innovación que será atractiva y productos muy competitivos.

MateBook 13: Empezaremos mencionando a  Huawei, quién espera borrar el Macbook Air de Apple con su MateBook 13. Un Ultrabook de 13 pulgadas que hace uso de la octava generación de Whiskey Lake. Además, incorpora 8GB de RAM y hasta 512 GB de RAM, con un GPU opcional.

 

Asus ROG Mothership GZ700: El “portátil de escritorio” es una propuesta interesante, que mezcla las características de un computador de escritorio, con la versatilidad de un pc portátil. Esta apuesta de Asus va dirigida principalmente a los amantes de los videojuegos, quienes necesitan de potencia y comodidad.

 

Nvidia RTX: Para los amantes de los videojuegos y los mejores gráficos, Nvidia presentó RTX, tarjetas gráficas que llevan el trazado de rayos a los computadores portátiles.

Celulares

Una de las tendencias más notorias en el CES fue la flexibilidad. Por supuesto, los celulares no se quedaron atrás. Encontramos lanzamientos de Huawei, Honor y Nuvia.

Royole FlexPai: Uno de los productos más notables del CES fue este celular plegable. Aunque su tecnología flexible lo hace innovador, también es cierto que presenta algunos errores en el software y resulta un poco grande.

 

Huawei Nova 4: Este teléfono cuenta con un pequeño orificio en la pantalla para la cámara, para así eliminar los bordes. Su pantalla cubre el 91.8% del panel frontal, logrando un terminado más atractivo. Con procesador kirin970, 8 GB de RAM y 128 Gb de almacenamiento. El Nova 4 trae triple cámar con 48 Mpx, una gran angular de 16 Mpx y otra 2 Mpx.

 

Honor View 20: Este celular también presenta una cámara frontal casi imperceptible y un diseño demasiado atractivo. Cuenta con doble cámara trasera de 48 Mpx , otra 3D y una frontal de 26 Mpx. Tiene procesador Kirin de 980 y vienen en versiones de 6 y 8 GB, con 128 o 256 GB de almacenamiento.

Lanzamientos de buen gusto

No podíamos finalizar de una mejor manera, que con tecnología que marca el antes y el después. Estos fueron productos llamaron la atención y que hacen de la feria, un evento de tecnología y entretenimiento.

Nexus: El vehículo aéreo de Bell, cuenta con una capacidad para 5 personas o el equivalente de 275 kilogramos. Se aspira que sea el primer taxi volador de Uber.

 

HomeBrew: La máquina de hacer cerveza de LG, funciona cómo lo hacen las de Nespresso para preparar el café.Algo innovador y muy atractivo para los amantes de esta bebida.

 

Hoverbike S3: Esta moto con 4 hélices cuenta con una batería que le permite volar 40 minutos en modo drone. Alcanza velocidades de hasta 96 km/h y cuenta con despegue y aterrizaje automático. ¿Te subirías?

Comentarios