Adsmovil Colombia recibe dos premios por campaña para Pirelli México  

Adsmovil Colombia recibe dos premios por campaña para Pirelli México  

Los Premios Smarties, que entrega La Mobile Marketing Association, MMA, reconocen lo mejor del marketing móvil. Adsmovil, compañía colombiana, recibió dos reconocimientos al trabajo que realizan en publicidad móvil.

Adsmovil

La compañía colombiana recibió dos galardones por la campaña de Pirelli durante la ceremonia del La Mobile Marketing Association, MMA, que se llevó a cabo el 18 de septiembre en Sao Paulo, Brasil.

Publicidad

Adsmovil recibió un Silver por Generación de Leads y un Bronce en la categoría de Promoción, reconocimiento que recibe la compañía colombiana por la exitosa campaña que realizó para Pirelli México, “Vendiendo llantas a través de dispositivos móviles”.

“Este es un importante reconocimiento para el trabajo que venimos haciendo en Adsmovil con nuestros clientes, ofreciendo soluciones pensadas para lograr los objetivo final de la marca”, nadie pensó que se pudiesen vender llantas de autos, utilizando cupones en celulares”, señaló Alberto Pardo, “Banano”, CEO de Adsmovil.

La campaña

Adsmovil creó una campaña para vender neumáticos por medio de cupones móviles. La acción, que tenía como expectativa alcanzar 1.500 descargas y 1% de conversión, obtuvo más de 30 mil clics en el banner de anuncio, 2.991 descargas y 1.148 neumáticos vendidos. Además de un ROI por encima de los US$100 mil en 10 días.

Para alcanzar dichos resultados, la campaña de Pirelli fue basada en data tomada de la geolocalización, lo que permitió monitorear los hábitos de consumo de los usuarios y llegar el target correcto, en el contexto y momento adecuado, identificando a los propietarios de automóviles que frecuentaban estaciones de gasolina, o estacionamientos. Estos usuarios eran invitados a descargar el cupón para hacerlo efectivo en los concesionarios de la marca.

Lecciones aprendidas

Por mucho tiempo, la estrategia de promoción de Pirelli estuvo centrada en medios tradicionales como periódicos, revistas, televisión y vallas publicitarias. Con un presupuesto reducido, el equipo de marketing decidió invertir en algo nuevo y que se convirtió en la gran apuesta de la empresa: vender neumáticos por medio de cupones en dispositivos móviles. “La campaña móvil fue una prueba para Pirelli y hay posibilidades de que pase a formar parte de la estrategia de la empresa, porque además de convertir en ventas, permite medir la efectividad del impacto y resultado de la acción”, agrega Pardo.

También le puede interesar:  Santiago Peláez Acevedo, nuevo vicepresidente de mercadeo de Alpina

Comentarios