Joanna Safi es una conectora de campos interdisciplinarios a través de distintos sectores y organizaciones. Ha colaborado en el desarrollo de marcos de pensamiento sistémico para la transformación empresarial en diversas industrias como el retail, las telecomunicaciones, la tecnología financiera, la automotriz y la aviación.
Con más de 15 años de experiencia, ha liderado estrategias de mercadeo y procesos de transformación digital tanto en grandes corporaciones como en start-ups, ayudándolas a adaptarse a los rápidos cambios del consumidor y del mercado, impulsando la innovación y soluciones integrales. Ha trabajado en multinacionales, incluidas agencias de medios y creatividad como Initiative, Mediacom y DDB, y ha liderado equipos de mercadeo en empresas como Falabella, Wingo, Virgin Mobile, Airtm, entre otras en América Latina.
Con formación en Ciencia Política y Biología, ha forjado su carrera en mercadeo desde una perspectiva transformadora para generar cambio y crear un impacto positivo en los negocios y en el planeta. Le apasiona impulsar el cambio colaborando con equipos diversos de distintos sectores y promoviendo el desarrollo empresarial mediante la transformación digital, la innovación y su enfoque adaptativo en la toma de decisiones.
Desde sus cargos en mercadeo, ha promovido la sostenibilidad como parte de la identidad corporativa. Es miembro de la Junta Directiva de Chief Marketing Officers de Colombia y de otros consejos asesores. En 2023, fundó MSBHAVE, una empresa consultora enfocada en la sostenibilidad y la transformación digital como motores de crecimiento. Aspira a contribuir con organizaciones que lideran sus industrias, moldeando un futuro donde la innovación se combine con la responsabilidad.