miércoles, noviembre 30, 2022
Mercadeo

Shoppable Ads: cómo convertir clics en compras

Según el Ranking de las 300 empresas de la comunicación en Colombia, publicado en la edición Agosto – Septiembre de P&M, el sector con mayor crecimiento fue Plataformas y servicios digitales; con una variación anual del 34,29%; convirtiéndose por primera vez en el medio más relevante en ingresos.

Esta realidad muestra la migración de los presupuestos de mercadeo, según Álvaro Barriga, CEO de Contenidos El Rey, por el retorno de inversión que ofrecen las plataformas digitales.

Alberto Pardo, CEO de Adsmovil
Alberto Pardo, CEO de Adsmovil

Adicionalmente, el e-Commerce se disparó en cifras exorbitantes: el crecimiento esperado en 5 años lo vimos hacerse realidad en 5 meses. Cifras de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico dictan que desde la primera semana de abril, el crecimiento promedio de las ventas a través de este canal, en Colombia, es del 12% semanalmente. Es decir, cada dos semanas, crece lo que crecía en un año.

Estas dos características nombradas anteriormente han impulsado a las marcas a convertir cada click en compra, así cómo hacer más corto el jorney del usuario.

Según Alberto Pardo, CEO & Fundador Adsmovil, «para esto es clave tener en cuenta cómo han cambiado los hábitos de consumo de los colombianos y así ofrecer formatos publicitarios enfocados en la compra online; algo que logra Shoppable Ads, permitiendo un acceso rápido, sencillo e intuitivo a los productos y/o servicios que las marcas ofrecen en sus canales digitales».

Shoppable Ads

Shoppable Ads en un servicio creado por Adsmovil, en respuesta a estas necesidades, que permite monitorear y optimizar en tiempo real las campañas y productos activos; así mismo, hacer un seguimiento a los usuarios para que puedan hacer una compra de forma más rápida y sencilla sin salir de casa; permitiéndoles además comparar precios y elegir su tienda de preferencia para la compra del producto.

¿Cómo funciona?

A través de un call to action que aparece en un banner en el navegador, el usuario podrá hacer click y elegir entre las diferentes variedades que existen del producto; así como comparar sus precios en los diferentes retailers, para luego seleccionar su tienda preferida, y por último finalizar la compra.

Esta solución de publicidad digital se ha fortalecido gracias a la pandemia, respondiendo a las necesidades de las personas que han aumentado su consumo online, permitiendo a las marcas incrementar sus ventas; también logra impactar a su público objetivo en entornos propicios y en tiempo real con mensajes relevantes para el consumidor.

«La gente se ha movido al canal online y el hábito no desaparecerá cuando termine la pandemia. Según un estudio reciente de KANTAR, en Colombia el 39% de los encuestados afirmaron que seguirán incrementando sus compras online. Sin duda esto tendrá un impacto muy positivo en toda la industria. Es por esto que las marcas deben asegurarse de ofrecer a los consumidores una experiencia sin fisuras, que los conduzca a la compra online con más información detallada, y variedad de productos”, concluyó Pardo.

También le puede interesar: La adopción del consumo del café en Colombia, un reto de mercadeo

30
noviembre
Creative Conference 2022

Creative Conference 2022

El encuentro que presenta las soluciones creativas para la comunicación de las marcas.