viernes, julio 26, 2024
Mercadeo

¿Live Shopping con influencers vía streaming? Conozca de qué se trata este nuevo servicio publicitario

Una alianza entre Rappi y la central de influencers Clout permitirá a las marcas promover sus ventas vía streaming, con influencers, ofreciéndole a los consumidores la opción de compra en tiempo real: Live Shopping.

Este nuevo servicio publicitario estará disponible a través de la nueva plataforma de transmisión de eventos en vivo de Rappi. Este medio tiene una audiencia de más de 30 millones de usuarios en Latinoamérica; que pueden acceder a todo tipo de espectáculos de entretenimiento vía online, como conciertos, teatro, shows de comedia, entre muchos otros.

¿Cómo se realiza la conversión de prospectos?

Rappi ofrece la plataforma para difundir el mensaje, pero además, el canal de venta que permitirá a los consumidores hacer la compra de los productos o servicios que el influencer está promocionando, en tiempo real, estimulados por la emoción del momento.

“Basta con imaginar una pasarela online de influencer que modelan la nueva colección de ropa de una marca o pensar en la presentación que una marca de tecnología hace de su nueva referencia de productos, donde las personas puedan comprar cualquier producto que ven en pantalla”, explica Sebastian Ruales Head of Business Entertainment de Rappi.

Live Shoppings - Rappi

Live Shoppings - Rappi

Los influencers, como líderes de esas experiencias, funcionan como detonadores de intención de compra que ligan las tensiones del público a cualquier producto que ellos puedan hacer ver aspiracional para sus seguidores.

«Los Rappi Live Shopping pueden ser hasta cuatro veces más efectivos en conversión frente a estrategias de e-Commerce tradicionales; de acuerdo a las experiencias que hemos empezado a ejecutar», afirmó Esteban Alvarán, Director Ejecutivo de Clout.

Las transmisiones de estas experiencias podrán tener una duración entre 30 y 60 minutos. Este servicio ya se encuentra disponible para marcas en México, Colombia, Perú, Chile y Argentina. Así mismo, programará sus primeras transmisiones de experiencias de marcas a partir del 1 de Julio del presente año.

Este nuevo servicio, además de la plataforma de streaming, que ya había incluído Rappi en su portafolio, lo posiciona aún más como un medio transversal para los anunciantes; en el que no solamente ofrece un canal de venta con servicio a domicilio; si no un medio de comunicación, que promueve en sus usuarios, preferencias de compra.

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