jueves, diciembre 08, 2022
Mercadeo

Neuromarketing: despertando la compra a través del packaging

Packaging

Un estudio neurocientífico reciente muestra cómo el impacto emocional producido por la textura de un producto influye en la decisión de compra.

Nunca se consideró casualidad el hecho de que nos guste tocar la tapa de un cuaderno aterciopelado, una botella de champagne o cualquier producto con packaging de lujo. Ésta y otras opiniones subjetivas hicieron necesario buscar datos concretos que determinaran los efectos que provocan en los consumidores los productos recubiertos con un film especial frente a los que no lo están.

Derprosa, multinacional andaluza ubicada en Jaén, de la mano de Brain House Institute, empresa especializada en neurociencia aplicada a la empresa, han llevado a cabo un estudio sobre la marca Soft Touch, que posee propiedades táctiles especiales que producen un agradable e intenso efecto aterciopelado.

Dicho estudio ha dejado claro con tecnología neurocientífica como la conductancia eléctrica de la piel, la electromiografía, la tasa cardiaca y el electroencefalograma que los productos recubiertos con el film Soft Touch de la marca son un 70% más susceptibles de ser elegidos para la compra por los potenciales consumidores, ya que proporcionan un 275% más de intensidad emocional, así como un 247% más de emociones positivas.

El estudio ha sido presentado en eventos referentes del sector del lujo como Luxe Pack Mónaco, y también va a serlo en Luxe Pack Shanghai y Luxe Pack New York, en abril y mayo respectivamente.

Este tipo de investigaciones confirman el alto impacto sensorial que producen los productos en nuestra activación cerebral y la posterior decisión de compra, esto se destaca como una poderosa herramienta complementaria y diferencial que se está integrando dentro los proyectos de marketing del mundo del packaging de lujo, además de productos nos quieren aportar una experiencia inolvidable.

Con información de Brainhouse.es

15
diciembre
Evento

P&M Live: Mundial de Catar 2022, una oportunidad para las marcas

Un espacio para charlar sobre la inversión publicitaria, patrocinios, estrategias, canales de comunicación y más.