sábado, julio 20, 2024
Marcas sostenibles

Tetra Pak implementa metodologías para reducir la pérdida de alimentos en la producción

Tetra Pak

El 14% de los alimentos del mundo, valorados en 400.000 millones de dólares se pierden anualmente, eso también refleja un desperdicio significativo de agua. Por eso, Tetra Pak emprende una iniciativa para reducir pérdidas de alimentos en la cadena de producción.

Tetra Pak está ampliando sus servicios para impulsar la eficiencia de los productores de alimentos y bebidas reduciendo las pérdidas en la producción, desde la materia prima hasta el uso del agua y la eliminación de residuos. La empresa fue reconocida por Kepner Tregoe con un premio a la Excelencia por aplicar métodos de resolución de problemas en la fabricación de envases alimentarios.

"La distinción a Tetra Pak es por su sobresaliente actuación con la capacidad de resolución de problemas, que ayudan a mejorar el rendimiento y a abordar los retos a los que se enfrenta la fabricación de alimentos y envases, son especialmente impresionantes" afirma, Matthieu Coupeau, Consultor Senior de Kepner Tregoe.

El problema general al que se enfrenta la cadena de suministro alimentario son las pérdidas. En el mundo, aproximadamente el 14% de los alimentos, valorados en 400.000 millones de dólares se pierden anualmente entre la cosecha, la producción y el mercado minorista.

La pérdida de alimentos también significa pérdida de agua. El World Resources Institute afirma que, dentro de los 1.300 millones de toneladas de alimentos que se desperdician cada año en todo el mundo, hay aproximadamente 45 billones de galones de agua.

Roberto Franchitti, Vicepresidente Ejecutivo de Servicios de Tetra Pak, explica cómo están resolviendo la problemática de las pérdidas en la fabricación de alimentos: "estamos mejorando el rendimiento de las máquinas, minimizando los fallos que podrían dar lugar a la interrupción de la producción y la consiguiente pérdida de alimentos, centrándonos en la renovación de los equipos existentes, la actualización y la reventa de máquinas usadas para garantizar que nada se desperdicie. Así contribuimos a una producción responsable y a una economía circular".

El conjunto de soluciones de reducción de residuos de Tetra Pak incluye consumibles, componentes de planta y actualizaciones, como soluciones de filtración de agua y consumibles para la reducción de aguas residuales en varias áreas de la planta de un cliente.

Mientras tanto, sus soluciones de gestión de activos para equipos incorporan soluciones personalizadas basadas en resultados, unidades de mantenimiento y asistencia remota.

En última instancia, esto aumenta el tiempo de actividad de los equipos, reduce el tiempo de respuesta junto con las reparaciones y la reutilización para prolongar la vida útil de los equipos.

Para Sasha Ilyukhin, Vicepresidente Global de Servicios de Procesamiento y Soluciones de Servicios de Tetra Pak, es satisfactorio que, "en las Américas, ocho (8) productores de alimentos utilicen los Servicios Expertos de Tetra Pak para optimizar el rendimiento operativo, en conjunto, redujeron las emisiones de CO2 en 7,62 kilotoneladas, lo que equivale al 9% de las emisiones totales de su planta".

28
agosto
Evento

Dircom Tracker 2024

La presentación del estudio que analiza el rol del líder de comunicación organizacional en Colombia