sábado, junio 22, 2024
Sostenibilidad

Nestlé impulsa iniciativas sociales y ambientales en el país

Nestlé dio a conocer los resultados de su estrategia de Creación de Valor Compartido. Más de 31 mil millones de pesos fueron destinados a promover la generación de oportunidades para jóvenes, impulsar el cuidado del medio ambiente y contribuir a la construcción de comunidades prósperas y pacíficas.

En el marco de la entrega de su Informe de Sostenibilidad 2022, Nestlé dio a conocer la relevancia que tiene para la compañía los propósitos y la contribución a iniciativas sociales. Por eso, la empresa se encuentra en la generación de oportunidades de empleo, aprendizaje y prácticas profesionales para más de 700 jóvenes; el apoyo a más de 590 agroemprendedores beneficiados con formación, mentoría y fortalecimiento técnico.

Además, impulsa la formación de más de 100 jóvenes formados y certificados como baristas de café, entre los que se encuentran excombatientes y víctimas del conflicto, de los cuales el 100 % logró ubicarse laboralmente a través de aliados de Nestlé al culminar sus capacitaciones.

Desde el frente ambiental, Nestlé informó que dejó de emitir 45.000 ton de CO2, equivalentes al consumo anual de 6.250 hogares en Colombia y logró reducir el uso de plástico virgen en 466 Toneladas. En cuanto a la agricultura regenerativa, con el impulso de prácticas responsables en materia de cultivo y abastecimiento junto a los caficultores que hacen parte de su cadena de valor, la compañía sembró 683,000 árboles en regiones cafeteras y espera cerrar 2023 con la siembra de 1,580,000 adicionales.

Para seguir contribuyendo al cuidado del medio ambiente, la compañía anunció además que para 2025 espera invertir más de 11.000 millones de pesos, que destinará principalmente impulsar la cogeneración de energía para su operación con paneles solares, avanzar en la certificación Cero Deforestación en sus principales ingredientes, como lo son el café, aceite y cacao, y a fortalecer la implementación de prácticas de agricultura regenerativa en el 50 % de los ganaderos con los que viene trabajando, entre otras iniciativas.

“Los resultados alcanzados en 2022 son reflejo de ese trabajo incansable que venimos haciendo en materia de generación de oportunidades, construcción de paz y cuidado del ambiente y nos impulsan a seguir apuntando cada vez más alto para lograr nuestras metas globales, al mismo tiempo que contribuimos al cumplimiento de los ODS”, destaca Antonio Núñez, presidente de Nestlé Colombia.

También le puede interesar: Samsung: electrodomésticos que ayudan al planeta
27
junio
P&M LIVE

P&M LIVE 🔴 - Promo y activación

Conéctate a esta transmisión en vivo donde hablaremos de la creación de experiencias enfocadas en construir marca y llevar al consumidor a la acción.