jueves, octubre 06, 2022
Nombramientos

Carolina Mejía, nueva chief strategy officer de Wunderman Thompson Colombia

Carolina Mejía WT

Carolina Mejía respondió a P&M en exclusiva los detalles sobre su nombramiento.

El área de planificación y diseño estratégico de Wunderman Thompson Colombia estará liderada por una de las ejecutivas más reconocidas del país. Carolina Mejía estará al frente de proyectos en los que la agencia ofrece productos orientados a la construcción y entendimiento del circuito de experiencia que recorren las personas cuando interactúan con un marca en cualquier canal.

Estas son las declaraciones de la nueva chief strategy officer de +WT:

¿Cómo se dio este cambio?, cuéntanos sobre el contexto en el que estabas cuando se presentó la oportunidad

Esta oportunidad llegó en un momento en el que cumplía 10 años en MullenLowe SSP3, y aun cuando tenía el mejor equipo de planeación y colegas que considero grandes amigos, lo vi como una oportunidad de expandir mis horizontes profesionales, de fortalecer mis capacidades en digital, tecnología e innovación y hacer un cambio en mi vida.

¿Qué enseñanzas te llevas?

MullenLowe SSP3 ha sido mi escuela. Tuve el privilegio de trabajar y aprender de grandes figuras de la industria publicitaria y de tener jefes que se convirtieron en mentores como Francisco Samper, Marialejandra Urbina y Yasmin Hourani.

De tantas personas que conocí y con las que pude trabajar a lo largo de estos años, me llevo lo que soy hoy como profesional, la visión estratégica que he desarrollado y mi compromiso con la buena creatividad.

Al poder ser parte de un grupo de comunicaciones tuve la fortuna de aprender de múltiples disciplinas como branding, reputación corporativa, desarrollo digital, retail, medios y eso me ayudó a expandir mi noción de lo que significa la estrategia y el impacto que pueden tener las marcas con sus acciones.

¿Qué funciones cumples en tu nuevo cargo como CSO?

Voy a liderar el departamento de planning de Wunderman Thompson el cual está configurado de una forma muy especial. No solo tiene un gran equipo de planners en Bogotá y en Medellín a cargo de Rodrigo Sánchez, sino que también tiene un área de diseño estratégico en cabeza de Ricardo Arévalo, que integra las metodologías de CX para brindar soluciones de negocio a los clientes.

Además, tengo como responsabilidad lograr que el pensamiento estratégico integre todos los capabilities de la agencia no solo en comunicaciones, sino en experiencias, data, y desarrollo tecnológico.

¿Qué expectativas tienes del nuevo desafío profesional?

Tengo muchas expectativas en este nuevo cargo, ya que me uno a una agencia que lleva un proceso de transformación increíble que unió el legado de J Walter Thompson, y de Wunderman, a través de un equipo liderado por Julián Mercado, que está comprometido a generar ideas que impacten la cultura desde la unión de la data, la innovación y la tecnología.

Vengo con todas las ganas de aprender mucho, y de poder aportar desde mi experiencia para contribuir al propósito de +WT de redefinir la industria.

"Sentimos que Carolina viene a contribuir un nivel estratégico que nos permitirá seguir avanzando hacia el nivel que apuntamos y creemos que su llegada es una ratificación a la posición que hemos alcanzado en el sector, pues no todos los días decide unirse a nuestra compañía una persona con su trayectoria y proyección”. manifestó Julián A. Mercado, CEO de +WT.

También te puede interesar: Déficit de programadores en Latinoamérica ¿Cómo está el mercado laboral?

6
octubre
Evento

Día 2 - Marketing Conference Latam 2022

P&M, en alianza con IAB Colombia, presenta el Marketing Conference Latam 2022, evento de dos días en el que podrás conocer casos, estrategias, herramientas e ideas sobre marketing que están transformando la industria.