miércoles, octubre 05, 2022
Gente

Hernán Peña Álvarez, nuevo CEO de Omnicom Media Group Colombia

En reemplazo de Laura Camacho, que ocupó el cargo desde el 2020, y que por motivos personales y nuevos retos profesionales decidió dejar el grupo, Hernán Peña Álvarez fue nombrado como CEO de Omnicon Media Group Colombia. Peña asume este cargo después de haber ejercido como CEO de OMD Colombia, una de las agencias del Grupo; y hacer parte por más de 20 años, del holding.

Hernán aseguró que este es un nombramiento que recibe con total compromiso. «Le agradezco a Marcelo Arango y a Julián Porras por la confianza para seguir aportando en la consolidación del Grupo Sancho en Colombia y OMG en América Latina”.

El nuevo CEO de Omnicon Media Group Colombia es publicista, con más de 25 años de experiencia en el sector. Ha trabajado para importantes agencias como Grey, McCann, DDB, BBDO y anteriormente Proximity. Se inició en el área de Medios y luego se desarrolló en cargos especializados como Servicio a Clientes; Dirección de Cuentas; Nuevos Negocios y Planeación Estratégica para importantes anunciantes como Postobón, Visa, J&J, Master Card, General Motors, SABMiller, PepsiCo y Mars, tanto en Colombia como Latinoamérica.

Proyección

P&M habló con Hernán Peña sobre la visión estratégica que le aportará al holding desde su dirección en Colombia, y aseguró que el reto seguirá siendo aprender rápido y actuar rápido en pro del negocio de los clientes, para seguir transformando esta industria.

«Para 2021 y los años postcoronavirus que vengan seguiremos trabajando de la mano con nuestros clientes, con los medios, con las agencias creativas y en general con todos los stakeholders para que la recuperación y el crecimiento sostenible de los negocios, sea lo que marque la agenda. Nuestra apuesta permanente por el talento; la transformación digital; la evolución constante de nuestras estructuras operativas hacia la agilidad vía data y tecnología; y la obsesión por seguir desarrollando productos diferentes que le entreguen precisión a nuestro ejercicio de medios, son las 4 apuestas clave para el futuro mediato», señaló el nuevo CEO de OMG.

OMG, es liderada regionalmente por Julián Porras quien aseguró que la llegada de Hernán aportará valor a la transformación que está experimentando el negocio. «Atravesamos un momento donde nuestro foco como grupo se especializa en impulsar los negocios de nuestros clientes a través de nuestro talento y potenciado por nuestras robustas capacidades en especial en el frente de data y analítica», comentó.

Por su parte, Marcelo Arango, presidente del Grupo Sancho en Colombia, dijo que el nombramiento ratifica la apuesta del holding por el talento. «Tengo la seguridad que dentro de su nuevo rol en OMG, Hernán seguirá trabajando por la transformación de nuestras operaciones de medios en Colombia”.

También le puede interesar: No todas las apps de delivery son iguales

5
octubre
Día 2 - Marketing Conference Latam 2022

Día 1 - Marketing Conference Latam 2022

P&M, en alianza con IAB Colombia, presenta el Marketing Conference Latam 2022, evento de dos días en el que podrás conocer casos, estrategias, herramientas e ideas sobre marketing que están transformando la industria.