miércoles, abril 30, 2025

Women to Watch 2024

Especial Women to Watch 2024

Este es un reconocimiento a las mujeres líderes en el sector de la publicidad, el mercadeo y las comunicaciones. En 2024 se entregó el 2 de octubre a 11 mujeres que se destacan en el sector.

Al crear Women To Watch P&M quiso darle voz a la comunidad para reconocer y destacar la influencia de nuevas mujeres en la industria. Así mismo, busca visibilizar sus acciones y logros para que sean inspiración y muestra de que el liderazgo femenino, la equidad de género y la construcción de empresa con enfoque de género ya no es una opción, es una necesidad.

Para elegir a las Women to Watch Colombia, P&M realiza un trabajo en dos frentes:

Realiza una convocatoria abierta para que las personas del sector postulen a quienes consideran merecedoras de este reconocimiento.

Lleva a cabo un ejercicio periodístico para identificar a aquellas mujeres líderes de la comunidad del mercadeo, la publicidad y las comunicaciones que, según criterio del consejo editorial de P&M, merecen recibir el reconocimiento.

Una vez surtido este proceso, P&M lidera un comité evaluador, que tiene en cuenta los siguientes aspectos que distinguen a una Woman to Watch, con el fin de determinar su grado de desempeño en cada uno de ellos:

Liderazgo:

Deben ser mujeres con un liderazgo visible y transformador, que promueven acciones que dinamizan el sector la publicidad el mercadeo y las comunicaciones.

Inspiración:

Son mujeres cuyas acciones, logros y actividades son un ejemplo a seguir y trascienden el sector por su relevancia y escalabilidad.

Influencia:

Su influencia es notoria en diferentes escenarios, discusiones e interacciones dentro del sector, y promueven cambios de pensamiento, y espacios de actualización e innovación.

Aporte al sector:

Sus aportes en buenas prácticas, nuevas ideas, y acciones de impacto para el sector son evidentes y se reflejan en su trayectoria profesional y en las compañías de las que han hecho y hacen parte.

Proyección:

Su potencial para seguir innovando y transformando el sector en el corto, mediano y largo plazo es innegable, y se distingue por tener una trayectoria profesional y personal con un impacto positivo en aumento.

Las 11 mujeres que recibieron el reconocimiento en 2024 son:

  • Juliana Pulecio Velásquez, global director of corporate comms, public relations and sustainability en Rappi
  • Valentina Humar, executive director en GJ Comunicaciones
  • Andrea Hernández, adsales & planning senior director en Warner Bros. Discovery
  • Andrea Guzmán, gerente general en UM Colombia
  • María Angélica Dau, gerente general en Henkel Consumer Brands Profesional Col & Perú
  • María Paula Cano, directora Sr de asuntos corporativos y gobierno para LatAm en PepsiCo
  • María Ramírez, CEO y fundadora en Queen Street Talent
  • Ana María Correa, senior brand manager en Nosotras
  • Luz Ángela Castro, directora general de Ocesa Entretenimiento Colombia - Grupo Empresarial Ocesa Eticket Colombia OCESA
  • Catherine Suárez, decana de la Facultad de Mercadeo de la Universidad Santo Tomás
  • Linda Patiño, communications manager en Google Colombia

Lee el especial completo

30
abril
evento

Foro Antioquia 2025

Este es el primero de la serie de foros regionales del medio que busca abrir conversaciones desde las regiones sobre la publicidad, el mercado y las comunicaciones en Colombia.