miércoles, noviembre 06, 2024
Gema 2023: Reconocimiento a la gestión y estrategia de mercadeo del año

Gema 2023: Reconocimiento a la gestión y estrategia de mercadeo del año

Gema 2023: Xiaomi, la marca que busca ser un ecosistema

Xiaomi, la marca que busca ser un ecosistema

Xiaomi, recibe el reconocimiento a la Gestión y Estrategia de Mercadeo del año: Gema 2023. Michael Feng, country manager de Xiaomi Colombia, compartió como la visión y el compromiso con los usuarios son pilares esenciales para el éxito en el mercado colombiano. 

La marca Xiaomi comparte sus perspectivas sobre la construcción de un mercadeo responsable, destacando la importancia de entender al consumidor y la marca. Además, nos sumerge en la filosofía de Xiaomi para ir más allá del Top of Mind, aspirando a convertirse en una marca que reside en el corazón de sus usuarios.

Construyendo un mercadeo responsable

La clave para un marketing responsable comienza con un profundo conocimiento del consumidor y la posición de la marca frente a él. En Xiaomi, esta comprensión se obtiene a través de estudios constantes de consumidores que orientan cada estrategia y lanzamiento de productos, el enfoque se centra en identificar los medios más efectivos para llegar a los usuarios, adaptándose a sus preferencias de consumo de información.

La salud de la marca también ocupa un lugar destacado en la estrategia de marketing de la marca, así como la evaluación constante de la marca permite identificar áreas de mejora en las comunicaciones y medios, asegurando un enfoque proactivo y ajustado a las necesidades del mercado.

De Top of Mind a Top of Heart

Xiaomi no solo busca vender productos, sino que aspira a acercar la tecnología a las personas para mejorar sus vidas. Esta visión más profunda crea una conexión honesta y perdurable con los usuarios, estableciendo relaciones comprometidas a largo plazo.

La clave para alcanzar el Top of Heart reside en la constante investigación e innovación, guiadas por una visión comprometida y orientada al futuro. La empresa se esfuerza por sorprender a sus usuarios, construyendo una comunidad de más de 300,000 usuarios activos mensuales en Colombia. La apertura de tres clubes de fans en Bogotá, Medellín y Barranquilla en 2023 ha consolidado a Xiaomi como una marca arraigada en el corazón de sus usuarios.

Del mismo modo, Feng destaca que la construcción de relaciones va más allá de simples transacciones; los clientes de Xiaomi se han convertido en los validadores más fieles, formando una comunidad que respalda la visión de la marca y contribuye a su éxito continuo.

También le puede interesar: GEMA 2023: Grupo Éxito conectó al cliente con la experiencia

6
noviembre
Evento

Creative Conference Colombia 2024

Obtén valiosos consejos, recomendaciones y un detallado paso a paso para ofrecer servicios de marketing específicos.