miércoles, mayo 29, 2024

Content Marketing: estrategia atemporal

Content Marketing: estrategia atemporal

Con este especial P&M indaga sobre una estrategia que es una de las más importantes dentro del marketing, ya que permite conectar con los intereses de las audiencias y fidelizar de forma orgánica.

El content marketing le permite a las marcas entregarle a cada una de sus audiencias la información que busca de forma oportuna .Es clave entender que este tipo de marketing es mucho más que ads, y que se trata de construir una conexión real con la audiencias.

Adicionalmente, es una de las formas más eficaces de construir fidelidad y de tener un alto engagement. A través de sólidas campañas de content marketing, puede llegar a su público de una manera nueva para construir una relación significativa y leal con ellos.

El content marketing, sin embargo, no puede aplicarse por igual a todas las marcas. Cada una tiene necesidades, clientes y objetivos diferentes por lo que es importante que las estrategias se adapten a ellos.

Aunque el contenido de actualidad es una de las forma de contenido preferidas por los marketeros, el contenido atemporal o evergreen debe incluirse dentro de las acciones de una compañía ya que hace posible enfrentar varios frentes: contenido de calidad, contenido que cumpla mejor los estándares SEO y contenido que se mantenga relevante en el tiempo.

Por otro lado, las redes sociales son una de las herramientas potenciadoras de ventas más importantes en la actualidad, por lo que crear una estrategia digital enfocada que permita difundir los contenidos es obligación para cada compañía. Así mismo, es clave que los CMO y sus equipos entiendan cada red para saber en dónde está cada audiencia: por ejemplo, Los Genz usan casi exclusivamente Instagram y TikTok y casi no usan Facebook. Así mismo, Linkedin es un red que está ganando terreno en las acciones de content marketing y es, sin duda, la preferida para negocios B2B.

Finalmente, dentro de cada estrategia de contenido asociada a mercadeo debe haber un paso crucial: la medición. Si los contenidos no se miden con métricas como eventos en Google Analytics, tráfico y posicionamiento orgánico, no hay forma de entender si funcionan o si la estrategia de revisar y replantearse.

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