sábado, abril 27, 2024
Lanzamientos

Video entrevista: Catorce Días expande su creatividad en Colombia

Manuel Ortega Cárdenas fundador y CEO de  Catorce Días analiza los desafíos que enfrenta una agencia independiente al expandirse internacionalmente.

A pesar de los desafíos que enfrenta Catorce Días como agencia independiente en un mundo globalizado, han decidido apostar por la internacionalización, centrando su atención en los mercados de Latinoamérica y Estados Unidos. En esta ocasión, su enfoque se dirige hacia el mercado colombiano.

“Siempre hemos pensado que la descentralización de la toma de decisiones y de nuevas ideas es lo mejor. Es nuestro objetivo la descentralización de las oficinas de México para abrir nuestra primera oficina en Colombia”, afirma Manuel Ortega Cárdenas fundador y CEO de Catorce Días.

Catorce días es una comunidad creativa compuesta por agencias especializadas y culturalmente muy diversas. Esto les permite dividirse en dos áreas: ATL y BTL cada uno de ellos compuesto por un equipo de expertos.

La libertad es creatividad

“Nos gusta la independencia, pensamos que la libertad es creatividad y las agencias independientes, amamos esa libertad. Venimos a sumar un poco y aprender de las agencias colombianas en este mercado creativo”, asegura Manuel Ortega.

Catorce Días trae consigo su filosofía del "hack de fact" en español, que se traduce en la idea de hackear, pero no en el sentido negativo. Este enfoque los impulsa a presentar ideas innovadoras y concretas que despierten emociones en las personas, generen llamados a la acción y contribuyan de manera significativa al mundo.

Con una trayectoria de 11 años como una agencia 100% digital, Catorce Días sostiene que el pensamiento digital debe ser el núcleo de su estrategia, a partir del cual adaptar y extender sus servicios a todas las demás unidades de negocios y áreas de Comunicación y Publicidad.

También te puede interesar: DirCom Tracker: diversidad e inclusión y su rol en las comunicaciones