jueves, marzo 28, 2024
Marcas

El Nuevo Día se transforma para avanzar

El Nuevo Día

El Nuevo Día, continúa con su transformación digital e inicia una nueva era en el periodismo digital.

Hoy, luego de tres décadas de arduo trabajo, El Nuevo Día se transforma para avanzar a un plano más digital, lo que le permitirá llegar a nuevas audiencias a través de la web y las redes sociales, dejando en alto el periodismo regional.

En 2021, la planta de personal de la Editorial Aguasclaras S.A. se amplió para crear el equipo web y fortalecer el entorno digital.

En la actualidad y saliendo de los esquemas marcados por los medios regionales donde la importancia digital radica en las redes sociales, El Nuevo Día, ha enfocado sus esfuerzos para llegar a nuevas audiencias en el mundo, centrándose en alcanzar cifras de alto impacto y mayor tráfico en su página web.

Así lo demuestran los datos de Google Analytics, donde el portal de este medio cuenta con un promedio mensual de 2 millones de usuarios únicos y más de 7 millones 636 mil páginas vistas. Además, de 70 millones 493 mil 950 eventos entre enero y abril del 2023, cifra que indica las interacciones de los usuarios en la página web.

Asimismo, según el Ranking Global de Reputación Web de Medios, El Nuevo Día ocupa el puesto 14 entre 84 a nivel nacional y el 1.615 a nivel mundial, entre 4.500 periódicos digitales, revistas y sitios nativos on-line en más de 90 idiomas y 200 países.

Cabe resaltar que este medio de comunicación, hace parte de la gran casa editorial a la que pertenece Vanguardia de Bucaramanga, El Universal de Cartagena y El Colombiano de Medellín, lo que le ha permitido visibilizarse a nivel nacional.

Además, gracias a la alianza con Pulzo.com, los hechos más importantes de la región se han dado a conocer en todo el país. Además, este medio de comunicación es el único de Ibagué y el Tolima con presencia en Google News Showcase.

Todo lo anterior, permite que las noticias generadas desde El Nuevo Día se viralicen en Colombia e incremente su posicionamiento web.

Por ello y pensando en las audiencias e innovando para llegar a nuevos lectores la Junta Directiva, tomó la decisión de fortalecer aún más el área web y convertir a El Nuevo Día en potencia digital, no solo a nivel regional sino a nivel nacional y continuar el posicionamiento mundial del medio.

“A partir de este 23 de mayo, inicia una nueva era, donde todos los periodistas, fotógrafos y diseñadoras, sin excepción, que hacen parte de la redacción impresa, pasarán a conformar un gran equipo web”, indicó Adriana Quijano, representante legal de El Nuevo Día y añadió:

Somos conscientes de la crisis a nivel económica internacional, pero sabemos que el mundo está cambiando y las nuevas generaciones buscan informarse a través de los medios digitales, por eso aprovechando nuestras competitivas y fuertes cifras web decidimos dar este gran paso

El conocimiento de este nuevo equipo para discernir y priorizar las noticias que son más relevantes para los lectores, así como, la rigurosidad periodística que exige el mundo actual, donde las fake news (noticias falsas) y los clickbait son una constante, esta redacción digital continuará entregando noticias apegadas a la verdad, contrastando fuentes, corroborando la información y cubriendo los hechos de una forma ágil atendiendo a la inmediatez que exige el mundo hoy, pero sin incurrir en errores.

El Nuevo Día seguirá contando con los cientos de anunciantes, suscriptores y millones de lectores en esta nueva etapa.

También le puede interesar: Consumo masivo: retos y oportunidades frente a la inflación