miércoles, noviembre 30, 2022
Digital

Con Drones, inter Rapidísimo busca llegar a lugares de difícil acceso

Buscando solucionar las necesidades de los diferentes municipios del país, donde las condiciones topográficas no permiten llegar fácilmente, la compañía de envíos inter Rapidísimo lanza inter Drones; una nueva tecnología en la que a través de vehículos aéreos no tripulados espera acortar las distancias y llegar a lugares donde antes era imposible realizar despachos.

«Hoy por hoy la innovación toma más fuerza que nunca. Las empresas como Inter Rapidísimo tienen claro que enfrentarse al mercado cada vez es más exigente y se necesita inmediatez, eficiencia y accesibilidad en cada servicio; por esto desarrolló esta iniciativa que mejora la calidad de vida de muchas personas», aseguraron desde la compañía.

inter Drones

Inter Drones está alineado con el reglamento Aeronáutico Colombiano; rac 91 apéndice 13 de la Aerocivil, y busca optimizar en un 40% sus tiempos de entrega y atravesar los lugares más recónditos de Colombia para cumplir con la población.

Isaac Chaparro, Gerente de Innovación y Desarrollo de inter Rapidísimo
Isaac Chaparro, Gerente de Innovación y Desarrollo de inter Rapidísimo

La prueba piloto de este servicio fue en un hospital del amazonas, con el fin de poder realizar la entrega inmediata de medicamentos; el resultado fue una exitosa acción que podría verse reflejada en muchos lugares de Colombia en próximos meses.

Isaac Chaparro, Gerente de Innovación y Desarrollo indicó que “el proyecto toma sentido cuando se logran salvar vidas y somos amigables con el medio ambiente. Creemos que gran parte a la solución a los problemas de movilidad están en el cielo a través de los corredores aéreos; nuestro reto es que los clientes no tengan límites de lugar para que puedan recibir y enviar de forma rápida y segura sus envíos”.

Esta iniciativa obtuvo el reconocimiento de Fenalco, en La Noche de los Mejores, como mejor proyecto de innovación y tecnología del empresariado colombiano. Inter Drones espera expandirse a los diferentes rincones del territorio nacional, en los próximos meses.

También le puede interesar: Durante la COVID-19, Penta supera el récord de eventos virtuales interactivos 3D en su propia plataforma

30
noviembre
Creative Conference 2022

Creative Conference 2022

El encuentro que presenta las soluciones creativas para la comunicación de las marcas.