jueves, abril 25, 2024
La industria le cuenta

Quad Graphics Colombia: una empresa de soluciones de mercadeo

QUAD

Para mantener su liderazgo en soluciones de mercadeo, Quad organizó un evento el próximo 16 de mayo sobre publicidad impresa para el punto de venta.

Quad Colombia es una filial de Quad Graphics USA, compañía estadounidense con más de 50 años en el mercado, que cotiza en la bolsa de Nueva York (NASDAQ/QUAD) y tiene presencia internacional en Europa, Estados Unidos y Latinoamérica, con más de 15 000 empleados, facturación anual superior a 3 000 millones de dólares, más de 50 plantas y 80 oficinas comerciales con una orientación estratégica de diseñar y ofrecer servicios y soluciones de mercadeo, a través de diferentes canales para generar marketing experience.

Tradicionalmente, el sector de la comunicación gráfica se ha limitado al proceso de impresión y no se ha preocupado por la formación y desarrollo del contenido de mercadeo adecuado para cada marca. Quad entendió la importancia de ser parte de este proceso con cada cliente y segmento del mercado: editorial, venta directa, publicaciones periódicas, retail, consumo masivo, entre otros.

La compañía busca ser una empresa líder, orientada a brindar soluciones integrales de mercadeo, por lo que ofrece servicios con métodos creativos. Desde 2011, Quad Colombia sigue el rumbo de su casa matriz y se enfoca en ser un aliado estratégico de sus clientes en todas las etapas de sus proyectos.

Soluciones 360°

La empresa ofrece un servicio completo para cualquier tipo de cliente en las diferentes industrias, por lo que en venta directa asesora en el diseño, desarrollo y lanzamiento de nuevos productos y guía a las marcas en la creación del material gráfico para cada canal de venta. “Tenemos todas las soluciones de impresión y terminado de productos, así como la solución logística, incluyendo distribución masiva, a puntos de ventas o usuario cliente final, a través de nuestra licencia postal”, asegura Álvaro Salazar Molina, gerente general de Quad Colombia.

QUAD

Por otro lado, la compañía entiende que para sus clientes es crucial tener un buen lugar para exponer los productos, ya que el punto de venta es el único espacio en el que los consumidores tienen una experiencia de mercadeo total del producto y la marca. Por eso, trabaja de la mano con cada cliente para desarrollar ideas que aprovechen en su totalidad cada espacio y maximicen sus ganancias.

Para dar un respaldo total a sus clientes, Quad tiene plantas alrededor del mundo, dos en Bogotá, en las zonas industriales más importantes de la ciudad, y oficinas comerciales en Medellín y Cali. Cada sede cuenta con la infraestructura necesaria para suplir cualquier necesidad de sus clientes.

Para mantener su liderazgo en soluciones de mercadeo, Quad diseñó y organizó un evento este 16 de mayo en el Hotel Hilton en Bogotá, para informar sobre el desarrollo y las tendencias de publicidad impresa para punto de venta y promoción de marca. El evento tendrá invitados especiales nacionales e internacionales, y una exhibición sobre soluciones integrales para el punto de venta.

Sostenibilidad certificada

Durante su trayectoria, Quad ha obtenido certificaciones, como la del Consejo de Administración Forestal (FSC, por sus siglas en inglés); y el Programa para el Reconocimiento de la Certificación Forestal (PEFC). También trabaja con papeles certificados en cadena de custodia y utiliza tintas ecológicas. “Buscamos ser una empresa que genera empleo productivo y que está invirtiendo en Colombia, porque cree en el país. De este modo, también estamos cuidando el planeta al vigilar meticulosamente cada proceso”, asegura Álvaro Salazar Molina.

La compañía Quad se posiciona como líder del mercado de comunicación y mercadeo colombiano en todos los segmentos. Su enfoque en innovación, tanto interna como externa, es uno de los pilares de su estrategia y busca la armonía con todos sus stakeholders (casa matriz, empleados o colaboradores, clientes, proveedores y comunidad).

Artículo publicado en la edición #485 de los meses de abril y mayo de 2023.

25
abril
P&M LIVE

P&M LIVE 🔴 - Retos de los directores de agencias

Conectáte a esta transmisión en vivo en donde nos adentraremos en el mundo de las agencias, sus estrategias y retos.