martes, septiembre 27, 2022
Consumidor

Claro revela cómo consumieron televisión los colombianos

Claro Colombia realizó el reporte de consumo de televisión paga con el Centro Nacional de Consultoría (CNC) respecto a la última semana.

La medición tiene una muestra de casi 100.000 televidentes que tienen el servicio de Claro.

Lo más relevante del reporte indica que 3 de cada 5 hogares colombianos se conectaron a su televisor al día.

También que en promedio se sintonizaron 3 canales al día; 54 minutos es el tiempo que la audiencia invierte al día viendo televisión y en el share por grupos de canales, los colombianos vieron más canales internacionales (56% entre 198 canales) que nacionales (44% entre 3 canales.

El consumo audiovisual de los hogares es alto en tanto a oferta de canales nacionales e internacionales.

«Hay eventos que generan crecimientos para el medio y en esta semana en especial hubo un 2% más de hogares cada día viendo televisión, la TV lineal sigue siendo un espacio
absolutamente relevante para dar alcance a estos públicos», afirma Fabricio Alarcón, vicepresidente de Marca y Medios del CNC.

Por otra parte, con el reporte se reconocen los gustos y demandas de los colombianos cuando ven televisión paga en tiempo real.

«Estas mediciones nos permiten tener más datos para la toma de decisiones en temas asociados a mercadeo, publicidad y comunicaciones», señala Daniel Rojas, director de Claro media.

También te puede interesar: Leo Burnett y Publicis Play lanzan iniciativa para prevenir el bullying entre gamers

5
octubre
Marketing Conference Latam 2022

Marketing Conference Latam 2022

P&M, en alianza con IAB Colombia, presenta el Marketing Conference Latam 2022, evento de dos días en el que podrás conocer casos, estrategias, herramientas e ideas sobre marketing que están transformando la industria.