jueves, julio 25, 2024
Consumidor

Claro revela cómo consumieron televisión los colombianos

Claro Colombia realizó el reporte de consumo de televisión paga con el Centro Nacional de Consultoría (CNC) respecto a la última semana.

La medición tiene una muestra de casi 100.000 televidentes que tienen el servicio de Claro.

Lo más relevante del reporte indica que 3 de cada 5 hogares colombianos se conectaron a su televisor al día.

También que en promedio se sintonizaron 3 canales al día; 54 minutos es el tiempo que la audiencia invierte al día viendo televisión y en el share por grupos de canales, los colombianos vieron más canales internacionales (56% entre 198 canales) que nacionales (44% entre 3 canales.

El consumo audiovisual de los hogares es alto en tanto a oferta de canales nacionales e internacionales.

«Hay eventos que generan crecimientos para el medio y en esta semana en especial hubo un 2% más de hogares cada día viendo televisión, la TV lineal sigue siendo un espacio
absolutamente relevante para dar alcance a estos públicos», afirma Fabricio Alarcón, vicepresidente de Marca y Medios del CNC.

Por otra parte, con el reporte se reconocen los gustos y demandas de los colombianos cuando ven televisión paga en tiempo real.

«Estas mediciones nos permiten tener más datos para la toma de decisiones en temas asociados a mercadeo, publicidad y comunicaciones», señala Daniel Rojas, director de Claro media.

También te puede interesar: Leo Burnett y Publicis Play lanzan iniciativa para prevenir el bullying entre gamers

28
agosto
Evento

Dircom Tracker 2024

La presentación del estudio que analiza el rol del líder de comunicación organizacional en Colombia