viernes, octubre 04, 2024
Comunicación

Fútbol: esta fue la primera marca que patrocinó el deporte rey

El fútbol es uno de los deportes que más mueve audiencias, publicidad y acciones de promo y activación en el mundo, esa es una de las razones por los que ha sido calificado como el deporte rey. Jägermeister, marca de licor de origen alemán, fue la primera bebida en patrocinar un equipo de balón pie en el mundo.

fútbol
Braunschweig fue el primer equipo patrocinado por una marca en el año 1973.

La Historia de Jägermeister y el fútbol

Corría el verano de 1973, cuando el Braunschweig, equipo de Baja Sajonia, apareció en las canchas con su clásica camiseta teñida de un amarillo intenso, interrumpida tan solo por la imagen del ciervo y la cruz.Esa imagen que, durante más de 80 años, ha representado a la bebida del maestro cazador.

La transacción, primera en su tipo, se pactó por 100.000 marcos anuales. A partir de esemomento, muchas marcas de licor y de otros productos imitaron la idea, y pactaron con diferentes costos y equipos, su apoyo.

Durante poco menos de un siglo, Jägermeister ha sido una bebida popular de la Alemania en formación, un trago de alto consumo en Estados Unidos, España y Reino Unido y la primera marca en el mundo relacionada con el alcohol, que patrocinó a un equipo de fútbol, estrategia que desde su invención la ha mantenido en la mente de los conocedores y amantes del deporte rey.

30
octubre
Evento

B2B Conference 2024

evento virtual anual diseñado para líderes y profesionales del mundo empresarial que buscan estar al tanto de las últimas tendencias en el ámbito del Business-to-Business (B2B).