lunes, abril 15, 2024
Marcas

Bivien, primera empresa del sector bienestar con sello de Oro Equipares

Bivien

En Bivien los cargos administrativos son ocupados más del 70% por mujeres del cual el 25% son madres cabeza de hogar.

La igualdad de género en el ámbito laboral busca promover un ambiente equitativo para las mujeres, así como garantizarles un salario justo, fomentar la presencia de mujeres en roles directivos y de liderazgo, eliminar estereotipos de género y promover un ambiente de respeto y diversidad. Son estos los temas que ha venido implementando la empresa vallecaucana Bivien, quien logró en el 2023 obtener el Sello de Oro Equipares siendo la segunda empresa del Valle del Cauca en obtenerlo.

Equipares es un programa de certificación de igualdad de género, promovido por el Ministerio de Trabajo, invita a empresas y organizaciones a trabajar por el cierre de brechas de género en un ambiente seguro y confortable. Labor que viene realizando Bivien con el fortalecimiento constante de su Sistema de Gestión de Igualdad de Género (SGIG) con el cual en el 2021 obtuvo el Sello Plata y, ahora, refuerza su compromiso con la igualdad de género con el logro del Sello de Oro Equipares.

La equidad de género es clave para la sostenibilidad de nuestra compañía. En Bivien contamos con una distribución en materia de empleo donde las mujeres son protagonistas. A cierre de 2022, los cargos administrativos fueron ocupados en un 73,19% por mujeres y en la población operativa el 71,01 % son mujeres, 25% de ellas madres cabeza de hogar, en cuanto a los cargos gerenciales, el 54% corresponde a mujeres y en las jefaturas un 78%, lo que resalta la importancia que tenemos en la compañía por promover el empoderamiento de las mujeres

Afirma Juan Francisco Duplat, gerente general de la compañía.

La compañía no solo se centra en transmitir este ambiente inclusivo dentro de la compañía, sino que genera alianzas con instituciones educativas como la Pontificia Universidad Javeriana de Cali y la Universidad Autónoma de Occidente donde trabajan conjuntamente con estudiantes para promover temas de equidad de género; a su vez Bivien cuenta un programa de gestión social como TUKUENTAS, en el que las mujeres de comunas menos favorecidas venden los productos de la marca por catálogo con precios más competitivos.

“Hoy celebramos este sello con amor y orgullo. Lo recibimos como una invitación para continuar generando ambientes libres de acciones de desigualdad, discriminación y sexismo en nuestra compañía, impulsado con acciones concretas para promover la igualdad de género en el entorno laboral de Bivien, y tener una cultura en la cual el trabajo de todos(as) sea valorado por igual e impactar positivamente a nuestros(as) colaboradores(as) a través de la conciliación en su vida laboral, familiar y personal e impulsar espacios de trabajo diversos y orientados para evitar los estereotipos culturales” concluye el gerente general. Lo que confirma que la compañía cree en el talento femenino, permitiendo que más mujeres puedan continuar cumpliendo sus sueños y aportando a través de sus decisiones a su futuro y el de la compañía.

TAGS
25
abril
P&M LIVE

P&M LIVE 🔴 - Retos de los directores de agencias

Conectáte a esta transmisión en vivo en donde nos adentraremos en el mundo de las agencias, sus estrategias y retos.