sábado, diciembre 03, 2022
Comunicación

Cuentos de buenas noches, la estrategia de Spring para 'conciliar el sueño'

Según un estudio realizado por Colchones Spring, el 25% de los niños en el país presenta problemas para conciliar el sueño.

25% de los niños de Colombia tienen problemas para dormir y el 60% de los padres de niños pequeños no duerme bien. De acuerdo con la investigación de Colchones Spring, esta situación que se ha acrecentado especialmente desde la época de la cuarentena.

Esto se evidencia en que entre el 25% y el 30% de las consultas a pediatras y especialistas están vinculadas con este tipo de trastorno que no solo afecta a los niños. De hecho, en estadísticas generales de sueño en Colombia, se estima que el 59 % de las personas sufre algún trastorno relacionado con el sueño, y en la búsqueda de soluciones, 45% utiliza medicamentos para lograr conciliarlo.

Con el objetivo de ayudar a disminuir este episodio en los niños, la marca Spring lanza su estrategia Cuentos de Buenas Noches, una serie de cuentos infantiles que recuerdan las costumbres de hace unos años, en el que una voz que va narrando una historia, va arrullando y entreteniendo al pequeño, las cuales se pueden descargar completamente gratis desde Spotify, YouTube o la página de la maca.

La historia sigue a un par de hermanos, Noah y Serena, que comienzan a vivir muchas aventuras con su familia y en las que van a encontrar nuevos mejores amigos. Cada semana se actualiza con un episodio. Una estrategia: para que los niños duerman y los papás descansen.

También te puede interesar: Refisal apuesta por la 'colombianidad' en su nueva campaña