sábado, septiembre 24, 2022
Comunicación

B Brain: talento joven conquistando grandes marcas

B Brain nació cuatro años atrás como un proyecto de Ricardo Salcedo, director general, y Dunia García, directora creativa; ambos con trayectoria en diferentes agencias creativas. Tras haber adquirido experiencia en varios campos de la publicidad decidieron emprender un camino netamente digital y estratégico para convertirse en lo que ellos llaman, un verdadero creative partner para sus clientes.

Algo interesante de B Brain es una apuesta por el talento joven cumpliendo objetivos de grandes clientes gracias al direccionamiento que dan sus líderes a las ideas frescas de los nuevos creativos. A través de diferentes alianzas con universidades como el Politécnico Grancolombiano y la Pontificia Universidad Javeriana, se ha consolidado un equipo de 30 personas, logrando así la creación de campañas de talla regional.

“Creemos en la fuerza creativa juvenil. Nuestros creativos son jóvenes llenos de ganas y nuevas ideas”, explica Dunia.

Durante cuatro años, la agencia ha obtenido grandes clientes como Estee Lauder, Mac, Clinique, Lenovo, Adidas, Reebok, Plaza de las Américas, Avenida Chile, Brahma y Tetra Pak, un cliente con el que vienen trabajando desde hace un año y con quien han desarrollado una transformación digital con enfoque creativo.

«Iniciamos haciendo un pitch para ser la agencia de performance para una campaña llamada La Mega Promo a nivel regional. El objetivo era licitar este proyecto para generar resultados con los aliados de Tetra Pak de leche, agua y jugos. Luego, gracias al trabajo que hicimos nos nombraron agencia para la región andina de la parte digital y de performance, y ahora somos la agencia estratégica, creativa y digital para esta región», comenta Ricardo.

Es así como actualmente B Brain y Tetra Pak lanzaron la campaña Tres pasos por el planeta, una estrategia en la que, a través de un trend en TikTok, se enseña a las personas a reciclar los empaques de la marca.

La campaña, acompañada por un jingle y un challenge, estará al aire hasta el 30 de julio en Colombia, Perú y Ecuador. Por otra parte, las personas que hagan el challenge pueden participar por premios. Además, la estrategia está apoyada por diferentes influenciadores y la embajadora de marca es la modelo y presentadora Laura Barjum.

Key Visual Campaña 3pasos

B Brain ha logrado transformar creativamente una marca corporativa como Tetra Pak en el ámbito digital hablándole más de cerca al consumidor final. En tan solo un año, la agencia ganó la confianza de una compañía de trayectoria, tal como lo ha hecho durante sus cuatro años convirtiéndose en un creative partner para grandes marcas.

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5
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