lunes, octubre 03, 2022
Comunicación

Sura Colombia lanza empresa para la investigación y desarrollo de vacunas

Tras la crisis pandémica generada por el Covid-19, Sura, la compañía de seguros y servicios financieros y de salud, anunció el lanzamiento de una empresa dedicada a la investigación y desarrollo de vacunas para Colombia y América Latina. VaxThera es el nombre de este proyecto, que ya adelanta el proceso de fabricación de biológicos como el del Coronavirus, Dengue, Chikunguña, Fiebre Amarilla, Influenza y Zika.

Fue precisamente el paso del Covid, el que reveló la necesidad que existe en América Latina de tener independencia biotecnológica para enfrentar futuras pandemias. Por esta razón, Sura Colombia le apostó a la ciencia e invirtió 54 millones de dólares en la creación y primera etapa de VaxThera. Esta empresa permitirá importar, comercializar y fabricar vacunas y otro tipo de biológicos para el país y la región.

Detalles del desarrollo del proyecto

Actualmente, la Compañía se encuentra desarrollando una vacuna universal contra el Coronavirus;la cual está en fase de pruebas pre-clínicas en Wisconsin (Estados Unidos) y se espera que esté lista para el año 2023. Esta servirá como vacuna de refuerzo, lo que facilitará procesos de adquisición y distribución.

Así mismo, VaxThera tendrá la capacidad de investigar y producir vacunas contra enfermedades del trópico, como las transmitidas por el mosquito. Mientras se materializa este desarrollo, se avanzará en importar varios tipos de vacunas de este tipo, junto a aliados estratégicos. Con ello se espera que la población acceda oportunamente a estos medicamentos y se contribuya a la seguridad sanitaria de la región.

Por otro lado, el centro de su operación será una planta de 35.000 mts2, que contará con los más altos estándares tecnológicos y de talento humano. Este equipo estará dirigido por Jorge Emilio Osorio Benítez, PhD, con más de 30 años de experiencia en la investigación y desarrollo de vacunas. Se prevé que la construcción de esta planta finalice en el año 2023 y una vez inicie la operación, tendrá la capacidad de producir hasta 100 millones de dosis anuales.

«Para VaxThera es importante construir un camino que convierta a Colombia en un país capaz de desarrollar, gestionar y posicionar vacunas, desde etapas tempranas hasta su desarrollo final, para no ser dependientes de importaciones. Esta experiencia junto a Seguros SURA motiva a diferentes sectores para generar alianzas, con el fin de explotar las capacidades y la infraestructura local». Así lo señaló Jorge Emilio Osorio, CEO VaxThera.

Abriendo el mercado de la biotecnología

Con el nacimiento de esta empresa se busca que Colombia se convierta en un jugador de peso en investigación, desarrollo e innovación, que se traduzcan en mejoras del servicio de salud de sus habitantes.

El evento de lanzamiento se llevó a cabo el pasado martes 29 de junio, y contó con la presencia del Ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez.

También le puede interesar: Alianza entre VIOOH y Taptap impulsará la publicidad OOH Digital a nivel Global

5
octubre
Marketing Conference Latam 2022

Marketing Conference Latam 2022

P&M, en alianza con IAB Colombia, presenta el Marketing Conference Latam 2022, evento de dos días en el que podrás conocer casos, estrategias, herramientas e ideas sobre marketing que están transformando la industria.