sábado, mayo 25, 2024
Comunicación

Reels: la nueva función de Instagram que llega a competirle a Tik Tok

En los últimos días, Facebook anunció la nueva función en formato de video para Instagram. La herramienta tiene como nombre Reels y fue presentada por la marca como una nueva forma de crear y descubrir videos cortos y divertidos en Instagram. Este movimiento, dinamiza la competencia con la creciente red social Tik Tok, que presenta un formato similar para sus usuarios y en los últimos días ha estado inmersa en una polémica por espionaje.

En la siguiente nota le contamos los detalles de esta nueva función de Instagram.

Reels de Instragram: ¿Cómo funciona?

La nueva función de Instagram permite grabar y editar videos de varios clips de 15 segundos con audio, efectos y otras nuevas herramientas creativas. En el feed, los usuarios pueden compartir reels con sus seguidores y, si tienen una cuenta pública, podrán compartirlos con la extensa comunidad de Instagram, a través de un nuevo espacio en la sección «Explorar». La sección Reels de «Explorar» ofrece a todos la oportunidad de convertirse en creadores en Instagram y llegar a públicos nuevos en todo el mundo.

Una vez seleccionada la función reels, los usuarios podrán añadir a sus videos las siguientes opciones:

  • Audio: Los usuarios pueden buscar una canción en la biblioteca de música de Instagram. También grabar un reel con su propio audio original. Cuando compartan un reel con audio original, este audio se les atribuirá y, si tienen una cuenta pública, las personas podrán crear reels con él.
  • Efectos de AR: Para grabar varios clips con diferentes efectos, deben seleccionar un efecto de la galería, desarrollados por Instagram y creadores de todas partes del mundo.
  • Temporizador y cuenta regresiva: Temporizador para grabar clips con manos libres. Una vez que presionen para grabar, los usuarios verán una cuenta regresiva de «3-2-1» antes de que comience la grabación por el tiempo que selecciones.
  • Alineación: Permite alinear los objetos de tus clips anteriores antes de grabar el siguiente. De esta forma, podrán crear transiciones más fluidas de distintos momentos, como al cambiar de ropa o agregar nuevos amigos al reel.
  • Velocidad: Pueden acelerar o ralentizar parte del video o del audio que seleccionen para que puedan seguir el ritmo o crear videos en cámara lenta.

Los reels se pueden grabar en una serie de clips (uno a la vez), todos juntos o con videos de su galería. Presionando el botón de captura para grabar el primer clip. Verán un indicador de progreso en la parte superior de la pantalla a medida que graben.

¿Cómo compartir los reels?

Si tienen una cuenta pública o privada, los usuarios pueden compartir el reel en sus historias, con sus mejores amigos o en mensajes directos. Si así lo hacen de esa manera, el reel seguirá el mismo comportamiento que una historia normal y no se compartirá en «Explorar» con otros reels, no se mostrará en el perfil y desaparecerá después de 24 horas.

¿Dónde descubrir más reels?

La sección Reels de «Explorar» muestra lo mejor de la cultura que marca tendencia en Instagram. Podrán descubrir una selección de reels divertidos de cualquier persona en Instagram, en un feed vertical personalizado para cada usuario. También verán algunos reels con la etiqueta «Destacado». Si su reel se destaca en la sección «Explorar», recibirá una notificación. Los reels destacados son un conjunto de reels públicos elegidos por un equipo de selección de Instagram para que las personas descubran contenido original.

Los reels ofrecen a las personas nuevas formas de expresarse y descubrir más contenido de su interés en Instagram, y permiten que cualquiera cumpla su deseo de convertirse en creador.

También le puede interesar: Así es la primera botella para bebidas alcohólicas 100% reciclable

6
junio
Evento

Media Today 2024 - LIVE 🔴

Evento que mostrará las coyunturas, retos, logros y oportunidades de los medios en Colombia en 2024