viernes, septiembre 30, 2022
Travel

Turismo en Bogotá: la capital fue la preferida por los colombianos

De acuerdo con el reciente reporte de la empresa de viajes Despegar, Bogotá se posiciona como el destino más buscado por los colombianos durante el primer semestre del año. Pues 3 de cada 10 búsquedas hechas a través de la página web y App móvil de Despegar han sido con respecto al turismo en Bogotá.

Por consiguiente, esta preferencia se debe a diversos factores como la amplia oferta comercial, gastronómica y de entretenimiento. Por ejemplo, la ciudad cuenta con el Museo del Oro, la catedral de Monserrate y la Plaza de Bolívar. Otro lugar crucial para hacer turismo en Bogotá es el Jardín Botánico, reconocido como destino turístico de Naturaleza en el marco de la Edición 2021 de la Vitrina Turística de Anato.

En adición, otro aspecto que favorece a la capital es la cercanía que tiene con otros municipios, como lo comentó Inés Hochstadter, Country Manager de Despegar Colombia, Ecuador y Perú.

turismo en bogotá

Gracias a su ubicación privilegiada, esta hermosa metrópolis cuenta con múltiples destinos a pocos kilómetros de distancia, que se adaptan a todo tipo de planes, actividades y presupuestos” Aseveró.

Destinos cercanos a Bogotá

Villa de Leyva

Es un municipio declarado monumento nacional desde 1954, por sus construcciones y calles con estilos coloniales. Allí, existen varias actividades como pasear por la plaza principal, recorrer el parque temático de Gondava, en donde se pueden apreciar réplicas en tamaño real de dinosaurios y otros animales extintos.

turismo en bogotá

También se recomienda la excursión por el desierto de Villa de Leyva, dónde se encuentran los pozos azules y el museo del fósil; el parque arqueológico Muisca y la Casa Terracota.

Girardot

Para alejarse del frío capitalino, Girardot es la mejor opción ya que cuenta con un ambiente cálido. Por lo tanto es uno de los principales balnearios cercanos a Bogotá; así mismo es la sede del Reinado Nacional del Turismo y cuenta con múltiples opciones hoteleras.

turismo en bogotá

También se puede realizar un paseo en lancha por el Río Magdalena y hacer actividades como el turismo contemplativo y la pesca artesanal.

Zipaquirá

Este es un municipio lleno de historia y cultura indígena, en el que se puede descubrir edificaciones coloniales con acceso a turistas. Un plan indispensable es vistar la Iglesia de Sal, ubicada a 180 metros bajo tierra y considerada como el único templo subterráneo del mundo.

Paipa

Es un lugar que cuenta con múltiples atracciones y sitios turísticos para descubrir, como el monumento a los 14 lanceros, el cual conmemora la batalla del Pantano de Vargas; también tiene el lago Sochagota, con 1,6 kilómetros de extensión, para los amantes de los deportes acuáticos y paseos familiares en lanchas.

Tambien le puede interesar: Colombia, un país que tiene todo por probar: la nueva campaña de Cerveza Andina

5
octubre
Marketing Conference Latam 2022

Marketing Conference Latam 2022

P&M, en alianza con IAB Colombia, presenta el Marketing Conference Latam 2022, evento de dos días en el que podrás conocer casos, estrategias, herramientas e ideas sobre marketing que están transformando la industria.