martes, abril 30, 2024
AGENCIAS

El 80% de las reservas para el Carnaval de Barranquilla 2024 provienen de Bogotá, Cali y Medellín

Carnaval de Barranquilla

Con el 40% Bogotá fue la ciudad que más reservas realizó para el Carnaval de Barranquilla, seguida por  Cali con el 31% y Medellín con el 10%.

El Carnaval del Barranquilla, es uno de los eventos culturales más representativos del país, calificado por el Congreso de la República y por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Nación y Obra Maestra del Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad, un evento que conquista el interés de viajeros nacionales e internacionales cada año.

Viajes Falabella realizó un análisis acerca de cómo se han comportado las reservas para esta celebración y encontró que el 80% de los visitantes de la capital del Atlántico para el carnaval, provienen de ciudades principales como Bogotá con el 40%, Cali con el 31% y Medellín con el 10%. También sobresalen otras ciudades como Cúcuta y Neiva a nivel nacional y Nueva York (Estados Unidos) a nivel internacional.

"Durante enero de 2024 hubo al menos 4.500 búsquedas hacia Barranquilla a través de nuestra App y sitio web https://www.viajesfalabella.com.co/. Concluimos también que las reservas para las fechas del Carnaval superan este año el 25%, con relación al 2023”, confirma Daniel Figueroa, Gerente Comercial de Viajes Falabella a nivel nacional.

Además, la agencia multicanal de viajes destacó que el canal más utilizado para reservar fue la página web con 55% y la App con el 41%. Los vuelos representan el 74% de las reservas y los hoteles el 20%.

También le puede interesar: ¿Qué buscan los compradores? 7 tendencias de consumo en 2024