sábado, abril 27, 2024
Informes

Según Brand Finance, Aguila es reconocida como la cerveza más valiosa de Colombia

Según Brand Finance, Aguila es reconocida como la cerveza más valiosa de Colombia

Latinoamérica es una región clave para la industria cervecera mundial. Con nueve marcas en el ranking de cervezas, Latinoamérica aporta el 23,4% del valor total y muestra un crecimiento del 6%.

El estudio anual de Brand Finance, que evalúa más de 5,000 marcas a nivel mundial, incluye el ranking Brand Finance Beers 50, que destaca las marcas de cerveza más sólidas y valiosas del mundo. En el año 2023, estas marcas alcanzaron un valor total de 86,700 millones de dólares, representando un aumento del 16% con respecto al año anterior.

En este informe se resalta a Cerveza Águila por haber obtenido el reconocimiento como la cerveza más valiosa de Colombia, con una valoración de 646 millones de dólares.

El reconocimiento de Águila no solo se basa en su valor de marca, sino también en su inversión en marketing, su compromiso con sus aliados en la cadena de valor y su desempeño empresarial. Águila ha sido un símbolo de identidad nacional en Colombia durante 110 años y ha establecido un fuerte vínculo con la cultura del país, convirtiéndose en una elección de los colombianos.

“Estamos orgullosos de tener la marca de cerveza más valiosa de Colombia. Desde Bavaria y a través de nuestra marca Águila, continuaremos apostando por el deporte nacional, el fútbol tanto de hombres como mujeres, la identidad y las costumbres colombianas. Además, continuaremos trabajando por resaltar el orgullo y sabrosura de nuestras ferias y fiestas y la proyección internacional del país, Sí Somos Águila, Sí Somos Colombia”, indicó Álvaro de Luna, vicepresidente de Marketing de Bavaria

Además del reconocimiento de Brand Finance, Águila también obtuvo una posición destacada en el ranking de las marcas colombianas más valiosas de 2023, según la medición de Brandvalorum. Junto con otras marcas del portafolio de Bavaria, como Poker, Pony Malta, Club Colombia y Águila Light, forma parte del top cinco de bebidas con mayor recordación y valor para el país.

"Latinoamérica es una región clave para la industria cervecera mundial. Con nueve marcas en el ranking de cervezas, Latinoamérica aporta el 23,4% del valor total y muestra un crecimiento del 6%". Destacó Pilar Alonso Ulloa, directora general de Iberia y Suramérica de Brand Finance

Este logro marca un hito al posicionar a Cerveza Águila como la única representante colombiana en este listado, resaltando su liderazgo tanto en la industria nacional como en la internacional. Su destacada valoración no solo refleja su calidad y popularidad entre los consumidores colombianos, sino también su impacto y reconocimiento a nivel global.

También le puede interesar: Hootsuite presenta el 'Social media consumer report'