lunes, abril 29, 2024
Campañas

Los futbolistas Jefferson Lerma, Yerry Mina y Juan Guillermo Cuadrado son los nuevos embajadores de QUEST

Los futbolistas Jefferson Lerma, Yerry Mina y Juan Guillermo Cuadrado son los nuevos embajadores de QUEST

La alianza entre la compañía textil y figuras del fútbol colombiano no solo representa mayor visibilidad para la marca, sino que también abre nuevas oportunidades en un mercado cada vez más competitivo y globalizado.

La compañía textil QUEST, ha desplegado una estrategia para consolidarse como uno de los principales referentes textiles en Colombia. Para lograrlo, ha trazado un plan de expansión que incluye colaborar con celebridades así como la apertura de varias tiendas en el país.

En un mundo donde personalidades se convierten en embajadores de marcas, han decidido ser embajadores de marcas para promocionar un producto o servicio a través de sus canales sociales, aprovechando la gran comunidad de seguidores que tienen. En este sentido QUEST ha decidido apostar por deportistas del fútbol colombiano como Juan Guillermo Cuadrado, Yerry Mina y Jefferson Lerma para convertirse en sus nuevos embajadores.

Según una encuesta de Influencer Marketing Hub, el marketing de influencers y embajadores de marca han demostrado ser muy lucrativo para las marcas. Las empresas que invierten en ello generan en promedio US$5.20 por cada US$1 invertido en estas campañas. Además, según una encuesta de tendencias de consumo de HubSpot, el 31% de los usuarios de redes sociales prefieren conocer nuevos productos a través de una persona influyente que siguen en lugar de cualquier otro formato o canal.

Nicolás Giraldo, gerente de innovación de esta compañía comenta que decidieron apostar por figuras en el fútbol porque expresan varios de los valores de la marca como la elegancia, la distinción, el esfuerzo, entre otros aspectos.

"Con el impulso de estas estrategias innovadoras con embajadores de renombre, QUEST proyecta un futuro brillante. El impacto positivo en las ventas y la expansión de la marca sugieren que la fórmula de transformación no solo es efectiva en el mercado colombiano, sino que también establece las bases para una presencia internacional más sólida", enfatiza Giraldo.

Desde el año pasado QUEST, ha venido implementando estrategias de marketing con embajadores de marca; uno de los primeros fue Juan Pablo Ángel, ex futbolista junto a su hijo Tomás Ángel, así como el actual jugador de la selección Colombia, Dávinson Sánchez.

A medida que la industria de la moda evoluciona, las marcas están optando por embajadores que representan la diversidad y la autenticidad; y así mismo, la presencia de estos embajadores ha demostrado ser una fórmula efectiva para llegar a audiencias más amplias y diversificar el atractivo de las marcas.

También le puede interesar: “El Neflis” da de qué hablar con su valla publicitaria en Bogotá

TAGS