“No es en línea, es en Linio”: la nueva campaña de Linio

Linio, la plataforma de e-commerce, lanza su primera campaña publicitaria offline y online “No es en línea, es en Linio”. A través de esta, busca llegar a nuevos consumidores y conectarlos con la experiencia de comprar en Linio como una plataforma “joven, moderna y diferente”.

En entrevista con P&M, Rodrigo De Angulo, director de mercadeo en Linio Colombia, nos cuenta más detalles de la campaña y sus objetivos. 

¿En qué consiste esta nueva campaña?

Daremos un giro de 180°en la forma de comunicarnos con nuestros consumidores, para demostrarles que existen jugadores de comercio electrónico que pueden hablar distinto. A partir de este momento, seremos el referente de e-commerce en Colombia que, además de ofrecer los atributos que todos deben tener, le damos una experiencia sublime a nuestros navegantes, desde la comunicación de la marca. Somos irreverentes, sin miedo a ser diferentes y con una idea que permanezca.

Publicidad

¿Qué se tuvo en cuenta para su lanzamiento?

Realizamos un estudio que nos mostró que seguimos en la memoria de los colombianos y seguimos siendo relevantes y reconocidos por ser uno de los comercios electrónicos más completos del mercado local y líder en categorías como: belleza, hogar y electrónica. A partir de esto, nos tomamos el pulso para entender cómo estábamos hablando. El resultado fue darnos cuenta que caímos en la misma cadencia y la misma manera de hablar que el resto de los jugadores del sector. De esta manera, identificamos la oportunidad de materializar el reconocimiento que ya tenemos para potencializarlo y posicionarnos como el e-commerce de referencia en Colombia.

¿Cuál es el objetivo final? y ¿qué expectativas tienen?

Nuestro objetivo con esta campaña es posicionar a Linio como la primera opción de compra de los colombianos, para todo lo que tenga que ver con compras en línea, de tal forma que aumentemos el top of mind y awareness de nuestra marca para convertirnos en el centro comercial digital más importante del mercado. Además, estamos convencidos de que tenemos una oferta de valor superior para los consumidores de comercio electrónico en Colombia y que desde la comunicación irreverente vamos a atraer, como un imán, a nuestros consumidores.

¿Trabajaron con alguna agencia creativa para su desarrollo?

Sí, estamos trabajando con Tribal, del grupo DDB, una agencia muy reconocida en el mundo publicitario por el tipo de campañas que han hecho –Uga Uga o el Banco de la Amistad, entre otras- y que se han destacado por su comunicación disruptiva, irreverente y diferenciadora, que es justo lo que nosotros queremos lograr con esta campaña.

 

También le puede interesar: Con Be a King, Budweiser anuncia el patrocinio global de La Premier League y LaLiga

Comentarios