Motores a rugir en el Gran Premio Mobil Delvac #32

Gran premio mobil delvac

Bajo el concepto “Orgullosos de lo que somos” se realizará el Gran Premio Mobil Delvac #32 este fin de semana (13 y 14 de julio). El evento que tendrá lugar en el Autódromo de Tocancipá contará con la asistencia de cerca de 22.000 espectadores además de entregar 100 millones de pesos en premios.

La competencia de tractomulas es una iniciativa que involucra además de marcas propias del sector automotor, una estrategia de product placement y branding en los vehículos que dejarán su marca en el pavimento.

Por supuesto, compañías de neumáticos, frenos, carrocerías, motores, aceites, combustibles, entre otros componentes, harán parte de esta “vitrina de marcas sobre ruedas”.

Una competencia de habilidad

“Este año queremos reconocer la labor que a diario realizan los transportadores de Colombia y agradecerle a cada uno de los conductores de vehículos pesados y livianos del país por el invaluable trabajo que realizan día y noche para el beneficio de todos los colombianos”, afirma Lorenza Arroyave, directora del Gran Premio Mobil Delvac.

Para esta edición la organización del Premio anunció dos novedades:

1. La adición de la competencia Duelo de Titanes para las categorías de pesados y livianos en la etapa de semifinales.

2. La reactivación de la categoría Mejor Novato, para premiar a los conductores que compiten por primera vez.

En el Duelo de Titanes, los semifinalistas (primer clasificado vs. cuarto y segundo vs. tercero), se enfrentarán en una prueba de velocidad y pericia en la recta principal, donde encontrarán varias zonas de frenado y dos cajones de obstáculos de llantas que deberán sobrepasar en el menor tiempo posible para llegar a la anhelada final.

Por su parte, la Copa Campeón de Campeones, que llega a su quinta edición, mantiene intacto su sistema de competencia, con un total de cuatro pruebas que pondrán al límite a los competidores: carrera individual por todo el circuito (2.040 metros), el Desafío del Kilómetro, Semifinal con el tráiler y el Duelo de Cabezotes (gran final).

Show y entretenimiento

Como ya es costumbre, la celebración del Gran Premio Mobil Delvac contará con espectáculos de primer nivel. El sábado 13 de julio el cantante de música popular Yeison Jimenez pondrá a cantar y bailar a todos los asistentes con sus éxitos.

Tatán Mejía, el motociclista de Freestyle, campeón sudamericano en Ecuador y Chile, hará subir la adrenalina de los asistentes durante los dos días de competencia saltando con su moto a algunas de las tractomulas del Gran Premio Mobil Delvac.

Inscripción de competidores

Para esta versión, el registro de competidores se realizará en el Autódromo de Tocancipá el viernes 12 de julio, de 10:00 a.m. a 7:00 p.m., o hasta completar el cupo de participantes establecidos para cada categoría.

De igual forma, las únicas personas autorizadas para estar en los vehículos durante la totalidad del evento (incluyendo desfiles y competencias) serán el piloto y el copiloto debidamente inscritos, quienes deberán ser mayores de edad y pasar por una prueba de alcoholemia.

Solo podrán participar, en cualquiera de las tres categorías del GPMD 2019, aquellos conductores que no hayan sido federados (reconocidos como pilotos por Fedeautos) en los últimos 5 años y que, por lo tanto, tengan experiencia acumulada o hayan participado en pruebas o campeonatos de primer nivel tanto en Colombia como en el exterior.

Boletería

Preferencial sábado 2×1: $33.000.

General sábado 2×1: $28.000.

Preferencial domingo: $33.000.

General domingo: $28.000.

*No está incluido el servicio de Tu Boleta ni costo de entrega.

Las boletas para los dos días se pueden adquirir en tuboleta.com y en las taquillas del Autódromo de Tocancipá.

Publicidad

Momentos especiales

 Como es costumbre, el sábado en la noche los asistentes al Gran Premio Mobil Delvac podrán disfrutar del desfile de la Virgen del Carmen con tractomulas decoradas en honor a la “Patrona de los conductores colombianos”.

Bolsa de Premios 2018

 En total se entregará una bolsa de premios cercana a los 100 millones de pesos, entre los 17 ganadores del fin de semana: 12 de pesados, 3 de livianos, el campeón de campeones y el mejor novato.

Comentarios