martes, marzo 19, 2024
Comunicación

Allianz deja de ser marca aliada de la selección Colombia

«La razón principal por la que hemos tomado la decisión de no seguir con esta relación comercial, es el cierre de un ciclo importante para nuestra marca en Colombia». Es la explicación que da el comunicado oficial publicado por Allianz en su sitio web.

Con la marca aseguradora son dos los aliados que no renovarán su apoyo a la Federación Colombiana de Fútbol para el periodo 2019-2022. Siendo así, las selecciones en todas las categorías se quedan sin el asegurador, hasta ahora oficial, que acompañó los procesos durante cinco años en los que la selección de mayores clasificó a dos mundiales.

«No obstante, seguiremos apoyando iniciativas nacionales e internacionales. Un ejemplo de esto, es el apoyo al Comité Olímpico y Paralímpico Colombiano, así como la construcción de un mejor país promoviendo prácticas sociales, culturales y de vida saludable mediante el atletismo, entre otras disciplinas», agrega el comunicado.

También le puede interesar: CocaCola no patrocinará más a la Selección Colombia

Una balanza desequilibrada

Por lo pronto, la Federación Colombiana de Fútbol ha perdido dos de sus marcas aliadas y ganado una. Se fueron Coca-Cola (patrocinador) y Allianz (Proveedor) y llegó Postobón con su marca Colombiana (patrocinador).

Esto se suma a la salida en los últimos años de aliados como Pacific Rubiales y Chevrolet.

De esa manera, por el momento la Selección y la Federación cuentan con las siguientes marcas aliadas para afrontar las competiciones venideras como el Mundial SUB-20 de Polonia, La Copa América y la clasificación a Qatar 2022:

  • Águila
  • Colombiana
  • Adidas
  • Movistar
  • Homecenter
  • Bancolombia
  • Caracol
  • Avianca
  • Servientrega

Vea el comunicado completo aquí