Co-branding marca tendencia en navidad

El Co-branding se ha convertido en tendencia durante la navidad del 2016 porque, según diferentes marcas, ha traído resultado positivos. La época de las festividades de fin de año es el momento preciso para utilizar este recurso como una manera apropiada de sacar nuevos productos y de explorar más la creatividad.

co-brandingEste término describe el enlace entre dos o más marcas que trabajan en pro de un mismo producto o servicio y que logra significativos reconocimientos por parte del consumidor, pues el resultado es el incremento del valor de cada una de las compañías.

Las identidades de la marca deben ir directamente relacionadas, así el mercado en el que se muevan sea totalmente distinto, el co-branding que se ha desarrollado en el sector de la relojería de lujo tiene mucho que ver con esto porque siempre le apuestan a marcas que reflejen el estatus de autenticidad, precisión y excelencia.

Algunos de los casos que se pueden referenciar tienen que ver con marcas como Zenith, Hublot y Tag Heuer, compañías relojeras que han alcanzado niveles de aceptación a nivel mundial y que son reconocidas por crear piezas de última tecnología, con materiales selectos y detalles únicos.

Publicidad

Para Carlos Ariza, gerente general de Stenthor en Colombia, “el resultado de estas uniones representa el estatus que los consumidores están dispuestos a encontrar, el  tipo de target al que se pretende llegar es a uno no convencional, que esté en búsqueda de elegancia, tecnología y vanguardia”.

“Estas estrategias que están basadas en el tema de co-branding, simboliza la necesidad de innovar, potencializar el valor de las marcas e incorporar los mismos intereses, son compañías dirigidas al mismo segmento que no compiten entre sí pero que generan valor y complemento la una a la otra”, añade Ariza.

Algunos casos de Co-branding navideño

Dentro de los casos más significativos de Co-branding que están teniendo renombre durante la época navideña fue el de la marca de smartphones Huawei, la cual en asocio con Porsche sacó el Porsche Desing Huawei Mate 9.

co-brandingPor la popularidad que adquieren los licores en la época de navidad, Johnnie Walker hizo una alianza con chocolates Turín y sacaron una edición limitada de  confites rellenos del licor de lujo.

co-branding

Comentarios