martes, marzo 19, 2024
Nombramientos

Maria Paula Silva nueva Country Manager de VTEX en Colombia

Maria Paula Silva nueva Country Manager de VTEX en Colombia

Asume su nuevo rol con el propósito de acelerar y robustecer el proceso de transformación digital de las multinacionales y grandes empresas de todos los sectores en el país.

VTEX, la plataforma de comercio digital empresarial para marcas y minoristas globales, anunció el nombramiento de María Paula Silva, como la primera mujer Country Manager para Colombia, Ecuador y Panamá.

María Paula, es ingeniera industrial con estudios en Economía de la Universidad de los Andes. Experta liderando equipos de marketing, ventas y customer success en soluciones omnicanal, experiencia de usuario y analítica de datos. Además, ha dirigido múltiples áreas de mercadeo como gerente comercial de Thomas Greg Express S.A., donde fue directora de Mensajería Internacional de UPS.

Posteriormente, por nueve años trabajó en BlackSip, empresa especializada en comercio electrónico, como responsable de la operación y cumplimiento de metas de la compañía, desarrollando soluciones digitales para empresas en México, Perú, Ecuador, Chile y Colombia; en industrias como retail, finanzas, seguros, educación y proveedores industriales. Lo cual le han permitido ampliar su conocimiento sobre las necesidades locales de cada sector y construir una sólida red de negocios con los principales actores del ecosistema digital.

Para esta ocasión, asume su nuevo rol en VTEX con el propósito de acelerar y robustecer el proceso de transformación digital de las multinacionales y grandes empresas de todos los sectores en el país, para generar mayores oportunidades de ventas digitales y experiencias satisfactorias para sus clientes.

“Asumo este nuevo reto con el compromiso de seguir impulsando y fortaleciendo el liderazgo de las mujeres en el sector tecnológico, y, asimismo, continuar explotando el potencial de las soluciones innovadoras que ofrece la compañía a sus aliados”, comentó Maria Paula.

Para el 2021, Colombia registró el crecimiento más alto de comercio digital en los últimos seis años (40%), convirtiéndose en el tercer líder en el mercado de ventas en línea, contribuyendo con el 6,93% del total de las compras realizadas a nivel regional. Además, de acuerdo con el último reporte de Statista, VTEX lidera el market share de las empresas de retail más grandes en Colombia con una participación del 45% en el sector.

“Estas cifras demuestran el interés y compromiso del país en términos de apertura digital, penetración de internet, e iniciativas gubernamentales que fomentan la transformación digital y aportan a la economía nacional. Bajo este panorama, VTEX espera aumentar sus ingresos en un 50% al cierre del 2022; con un plan de alcanzar nuevos sectores que aún no hacen parte del ecosistema de comercio digital”, afirmó Silva.

Alcanzar la equidad de género es uno de los principales pilares de VTEX, razón por la cual busca atraer más diversidad a sus oficinas, desde pasantes hasta líderes y C Levels. Para diciembre del 2021, las mujeres representaron el 39% de la fuerza laboral a nivel global en la empresa; y al cierre del año, la compañía espera aumentar esta cifra a un 50% de participación femenina.

También le puede interesar: Chocoramo celebra sus 50 años con una linéa de ropa

TAGS