lunes, abril 22, 2024

Top10 P&M 2023: un año sin miedo

Estrategia digital

ESTRATEGIA DIGITAL

Son acciones que vinculan a los usuarios con la marca a través de interacciones digitales innovadoras.

Esta categoría reúne acciones de mediano o largo plazo, creadas para vincular a los usuarios con la marca, a través de interacciones digitales que generan sinergias y complementan sus mensajes. Se diferencia por su propuesta innovadora y sus resultados para usuarios y anunciantes.

Teatroterapia, de Sancho BBDO y Flare para el Festival de Teatro de Manizales

Durante el festival, las personas protagonizaron las obras de teatro a través de mensajes de audio por WhatsApp. Todo el que actuaba podía hacer catarsis y liberar sus cargas negativas del día por cinco minutos. Cada obra tenía un margen de improvisación al final, lo que la convertía en una pieza única.

Esta acción es la suma de inteligencia artificial para automatizar e interactuar; WhatsApp para masificar; y actores famosos para atraer al público y dar respaldo a la iniciativa. Teatroterapia es una estrategia innovadora, que generó interacción y creó un vínculo de las personas con el festival y el teatro, lo que rompió la barrera del consumo de actividades culturales.

El Tostaco más picante del mundo, de Goldfish y Contáctica para Productos Ramo

Estas agencias crearon una plataforma digital que le permitió a Tostacos ser relevante entre los jóvenes y captar nuevos consumidores. Ramo aprovechó que el consumidor colombiano mostró interés por los productos picantes y se apalancó en una de sus marcas más fuertes: Tostacos. Desarrolló una variedad de sabores de picantes y niveles de intensidad para ofrecer un diferencial en sus productos.

Dado que la audiencia de Aliento de Dragón coincidía con su público objetivo y que estos influenciadores tenían la capacidad de llegar a diversos perfiles de consumidores, los seleccionaron como voceros de marca y los involucraron en todas las etapas de la campaña; incluso, les dieron la oportunidad de crear el Tostaco más picante del mundo para el lanzamiento de su plataforma.

Cita para Doos, de Catapult Latam para Fundación Finsocial

La web conectada a Google Calendar tenía una alerta mensual que invitaba a todas las personas a hacerse el autoexamen de mama. Las seis marcas participantes se comprometieron a generar contenido mensual para redes sociales con el fin de promover la conciencia entre mujeres y hombres sobre la importancia del autoexamen mensual, y destacar que esta práctica debe llevarse a cabo regularmente, sin limitarse únicamente a octubre, como comúnmente se recuerda en campañas publicitarias.

Cuando me cuido con Enterogermina, puedo cuidar a otros a kilómetros de distancia, de McCann Worldgroup y PHD para Sanofi – Enterogermina

En 2023 se debía ampliar la conciencia sobre la muerte infantil por diarrea, que es el propósito de Enterogermina desde 2018. Para lograrlo, lanzaron Cuidar para cuidarte, cinco historias escritas por padres y madres (compradores regulares del medicamento), dirigidas a padres en condiciones de vulnerabilidad que tienen en común el deseo de cuidar a sus hijos. La estrategia digital consistía en compartir las historias en videocápsulas que incrementan la conciencia sobre esta problemática con la acción de comprar y donar.

Lactolia, la primera serie web de Alpina hecha con inteligencia artificial, Leo Burnett de Colombia para Alpina

Con el fin de comunicar de manera lúdica y envolvente los beneficios del consumo de lácteos, se creó este formato único que cautivó la atención de los internautas. Lactolia es una narrativa innovadora que transporta a los consumidores a un universo lleno de imaginación y conocimiento, donde los productos lácteos cobran vida de una manera divertida y educativa. Esta campaña informa y entretiene con una experiencia única que va más allá de la simple comunicación de beneficios y permite a los consumidores sumergirse y disfrutar de un viaje fascinante a través del mundo de los lácteos.

Campañas de contenido y promoted post en Social Media, de Sí Señor Agencia para NexGard - Boehringer Ingelheim

Agencia y anunciante ampliaron el conocimiento de NexGard entre los dogowners de Colombia, a través de conceptos creativos que permitan a la marca ser disruptiva en la categoría y destacar la importancia del suministro de este antipulgas, sus atributos y beneficios.

Desde el análisis de la categoría y de los resultados de los activos digitales de la marca, se generó un contenido diferencial para impactar e interactuar con el público objetivo, y dar respuesta a preguntas frecuentes identificadas en su social listening en cuanto al uso del producto y de factores externos para la comprensión de sus atributos. Adicionalmente, se crearon los key visual de las campañas, a partir de la inteligencia artificial para conectar fechas coyunturales con storytellings que educaran y promovieran los valores de marca.

NexGard

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25
abril
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